Buen Partido

Fue bueno el partido disputado ayer por los Vagos, tácticamente ordenado y con mucha garra. Fue casi improvisado el compromiso, y a ninguna de las porristas se le comunicó. Por suerte los Vagos se pudieron sacar una espinita clavada y pudieron dar un paso más hacia el objetivo de igualar el historial contra los Exa. Gimnasio, que llevan dos partidos ganados y uno perdido, el de ayer justamente. Todos los muchachos pusieron mucha entrega, incluso ciertos componentes del plantel, declarados olimpistas, hicieron los honores a sus compañeros de equipo cerristas y se pusieron la camiseta del Ciclón. Grandes los Vagos, que supieron cubrirse los unos a los otros en defensa, permitiendo pocas ocasiones de gol para el equipo rival. Y grande Fernando "Metal" Motte, que fue convocado para el partido y no desentonó, con grandes salidas por derecha y grandes corridas. Sobre todo Metal estuvo muy sintonizado con el Asesino, que volvió a levantar su nivel después de algun tiempo, con 3 goles y otras tantas asistencias. El partido no fue facil, los Vagos llegaron a estar perdiendo por 5 goles de diferencia, y cuando parecian acortar el abimo que los separaba, a uno o dos goles, el equipo rival pisaba el acelerador y volvia a sacar ventaja. Pero los muchachos nunca se entregaron y al final, cuando faltaban 10 minutos lo emparejaron, y fueron metiendo un gol por bando hasta que cuando el reloj nos decia que faltaban 2 minutos, dos goles seguidos de los Vagos aseguraron la victoria, que es como un bálsamo para el equipo, que realmente ya la necesitaba.

Causa indignacion la falta de compromiso en el equipo

El sabado pasado se volvio a disputar un partido entre los Exa Gimnasio y los Vagos. Fue un gran partido, donde se produjo la reaparicion no solo de Bruno "El Veterano" Giovannini, sino de la tan querida Daihana "PATO" Duré. Y justamente "Duré" es lo que no puede decir ninguno de los integrantes del equipo, porque el estado realmente es lamentable. Media hora de juego y los integrantes del equipo no podian dar un paso más dentro de la cancha. Pero lo realmente destacable fue que el tramite del compromiso fue muy parejo dentro de todo. Al equipo rival le costo muchisimo llegar al pórtico defendido por Bimbo Garay.Y eso fue gracias a las grandes intervenciones del canoso jugador tano, Giovannini, que disputó un partido realmente muy pulcro y prolijo. Fue una opción segura de salida y muy firme en la marca. Esque antes del partido, el capitán Ingolotti realizó una charla indicativa a los jugadores, para buscar corregir errores de anteriores duelos. Y se consiguió el objetivo. Realmente hubo mucha entrega de parte de los Vagos, que lastimosamente no pudieron concretar las situaciones de gol de que dispusieron en el partido, ya que Diego estuvo con la polvora mojada y el Asesino solo se llevo el arma para dar asistencias y no la Sniper que suele usar para disparar a gol.
Aún asi, mas alla de la satisfaccion que produjo la entrega del equipo en la cancha, produjo indignación la falta de compromiso de ciertos componentes del equipo. David y Eduardo habian dicho que disputarian el encuentro pero ninguno de los dos se materializo a la hora del mismo. Edu dijo que "Volvía despues" pero nunca regreso y David ni siquiera se dignó a contestar su telefono celular. Diego y Giulio realmente quedaron molestos por dicha actitud, porque hubiera sido mas facil avisar que no iban a poder tomar parte del encuentro en lugar de tomar tan desagradable actitud. Como todos se imaginaran, David estaba con su novia, y Edu con su traficante de menores. Lo realmente llamativo fue que luego del episodio, David pidio disculpas al resto de sus compañeros, pero Edu, como es costumbre en los ultimos tiempos, no atinó ni si quiera a articular palabra alguna cuando se le requirio sobre el hecho. Causa indignacion y molestia en los Vagos dicha actitud. Y esperemos no se vuelva a repetir. Ah, el partido?. Terminó con 4 goles de diferencia a favor de los Exa.

Un viejo conocido

Hoy, luego de casi un año, se volverá a disputar un partido entre los Vagos y los Exa. Gimnasio del Saber. Quien más, quien menos, conoce esa vieja encuesta que hacía referencia al rendimiento de los Vagos en dicho partido. Y si mal no recuerdo, fue 7 la nota final. Hoy los Vagos saldrán a buscar una nueva victoria ante un rival que no será facil de vencer. Recordemos que en ese entonces, el equipo titular presentado por los Vagos fue con: Garay, Giovannini, Paniagua, Chenú, Ingolotti y Pérez. Y cuando digo Pérez, muchos no saben de quien hablo. Pero estoy seguro que, más allá de ser un jugador algo resistido por los Vagos, era fundamental en la estructura. El creador, el número 10 de ese entonces. Andy "El Chico Fenómeno" Pérez, también conocido como el Mosquito. Lo cierto y lo concreto fue que los Vagos hoy saben que llevan un equipo mucho mas competitivo, y saben tambien que parten como favoritos. Se espera un gran desempeño del equipo, y sobre todo, la tan anhelada recuperación del que antaño fuera delantero estrella del equipo junto a Chenú, Giulio Ingolotti. Por otro lado, vuelve al equipo un viejo conocido, Bruno Ariel Giovannini, que confía en hacer un gran partido hoy. Las expectativas, sin dudas, están puestas en el veterano jugador.
La formación Vaguista será con: Zipp, Bertinat, Ingolotti, Chenú, Paniagua y Giovannini.

En otro orden de cosas, la entrega inicial para las remeras fue hecha, y las remeras estarían listas para el 17 de octubre. A las porristas les pedimos paciencia, pues en este fin de semana estaríamos enviando un emisario del club para realizar las pruebas correspondientes para que cada una decida que tamaño le va mejor.

No dejen de leer el lunes la entrevista a Giovannini, parte de la columna vertebral del club, hablando sobre las nuevas integrantes y su alegría por este resurgir del club.

Un poco de historia...

Antes de empezar este nuevo artículo, quisiera pedir disculpas a cada uno de los integrantes del club, porristas y jugadores, por tener un poco “descuidado” el blog, por haber escrito menos de 3 articulos en el último par de semanas, espero sepan comprenderme. Ahora vamos a lo nuestro.

El sábado pasado tuvo lugar la Primera Edición de la esperada “Gala de Integración Intervaguística”, donde se hicieron presentes desde los más viejos referentes del club, como Bruno Ariel Giovannini, hasta las más recientes integrantes de la familia, como Anita, Viki y Marchu. Y estuve pensando en estos días que pasaron, y realmente resulta increíble a mi entendimiento la forma en que en menos de dos meses se formó mucho más que un club, se formó una familia. Tal vez Giova, Edu y yo, Giulio, nunca creímos llegar a esto. Desde su misma fundación, en ese entonces “El Rincón de los Vagos”, que era una comunidad de orkut, buscó transmitir en todo sentido la unidad de sus participantes. Y eso se ve reflejado en la descripción de la misma, actualmente bajo la denominación de “El club de los Vagos”, donde se puede leer que “no son aceptadas personas que solo conocen a uno o dos miembros, sino solo amigos identificados con el sentimiento de todos los integrantes”.

La comunidad empezó encendida, llena de ganas, llena de pilas. Todos ponían todo, allá por el 2006. Y no miento si digo, aunque parezca increíble, que más de uno trataba por todos los medios de ser aceptado en la misma, pero una y otra vez salían cabizbajos sin el correspondiente concenso de los miembros. Pero el auge no duró mas de seis meses, y tres principales referentes contemplaron impotentes la debacle de la comunidad, que pasó de sus mas de 27 miembros a tan solo 17 en cierto momento. Y los dos “tanos”, que siempre fueron ambiciosos, veían desmoronarse un proyecto de amistad grupal que parecía ir por la mejor de las sendas. Poco a poco los lazos se fueron rompiendo una y otra vez, y pasamos de las farras grupales, amenizadas por la “sabiduría” de Roquipedia, la genialidad de Rachid para jugar “El Banquero”, la buena onda de Giova, los tragos y bebidas del “Barman” Chenú, las visitas nocturnas al templo masón, entre otras cosas, a tres o cuatro “islas” dispersas de 3 o 4 vagos cada una, donde cada grupo hacía lo suyo. Y fueron múltiples los intentos por volver a las más que tradicionales “farras intervaguísticas”, pero no había caso, la época había pasado. Y aunque parezca mentira, hasta las pilas de Giova se fueron acabando, las ganas de Pato se fueron apagando y la comunidad permaneció inactiva casi un año.

Y hay que ser sinceros, ni el más optimista de los Vagos creyó que la comunidad haría la del Ave Fénix convirtiendo sus cenizas en nuevas llamas de amistad. Pero así fue, tal vez en el momento más inesperado y con protagonistas que sin dudas no estaban en los planes. Un buen día surgió un nuevo desafío para el equipo futbolístico de los Vagos, quizá lo único que unía a los miembros del club, y, como de costumbre, Edu y yo nos pusimos a armar el rompecabezas del equipo, tratando de que estén todos, cosa que siempre resulta imposible porque somos demasiados. Comenzaron las convocatorias, los preparativos duraron más de dos semanas. En ese intervalo de tiempo, decidí crear el blog y un álbum para rescatar los grandes momentos vividos por el plantel. En medio de los preparativos, íbamos notando que el rival de turno parecía demasiado para las aspiraciones de nuestro reducido plantel. Y fue entonces que dialogué con mi asistente técnico y barajamos la posibilidad de fichar a Diego Bertinat, que trajo consigo a David Zipp. Más allá de la firmeza futbolística que aportaron, creo que ni Edu ni yo esperábamos que esto realmente represente el resurgir de los Vagos como barra de amigos. Pero gracias a que en la semana previa al duelo, el único tema de conversación era el partido – pueden confirmar con pato, con marce o viki –, Viki, Shirley y Marce decidieron asistir al mismo. Lastimosamente Marchu no pudo al final hacerse presente, pero el punto es que esto representaba un momento desde ya histórico, teniendo en cuenta que el único partido en el que los Vagos tuvieron gente apoyando desde las gradas fue cuando nuestra emplumada amiga Pato presenció la ajustada victoria contra el Coro Espíritu Santo, que fue un hito, pues logramos la primera victoria ante ese rival en partidos oficiales.

Y no fue nada difícil para los dos nuevos inegrantes del plantel contagiarse del ánimo y el espíritu de sus nuevos compañeros. Las mismas porristas estaban entusiasmadas con el duelo. Recuerdo una frase de una de las presentes, pronunciada a algún conocido a través de su teléfono celular: “estoy esperando acá para ver un partidazo”. El punto es que a partir de ese momento fueron contagiándose más y más amigas de la fiebre vaguística. Al siguiente partido fueron más espectadoras, y luego más, y así sucesivamente. Pero lo que quiero rescatar es que me pongo a mirar a todos hoy, y la mayoría de las que ahora se sienten mas que identificadas con la camiseta, porque me lo manifiestan en cada mensaje, sólo conocían a dos o en ciertos casos a uno de los Vagos. Pero partido a partido mientras los jugadores sudábamos la gota gorda dentro de la cancha, afuera se formaba un club de “chismes” inesperado. Creo que ninguna de las chicas se conocía más que de vista, y con tan solo un par de horas juntas, los zapatos y la ropa de las otras les ayudó a entablar una excelente amistad. Tanto es así que lograron pasar a retiro a Isaac Bertinat, que en un abrir y cerrar de ojos paso de jugador a porristo. Ahora cada una de ellas está más que identificada con el club, y sobre todo se formó una gran familia, gracias a la excelente predisposición de las chicas, ahora los Vagos de nuevo se pueden llamar “barra de amigos”, pero ahora se nos incorporaron las Vaguitas. Y ahora de nuevo con las remeras que van a estar listas el 17 de octubre, el club invita a soñar, y ojalá algún día, en un futuro no muy lejano, podamos alcanzar el largamente anhelado sueño de nuestra propia cancha de césped sintético, “Rincón de los Vagos”.

Esto fue un poco de historia del club, para que puedan conocer un poco más, y nada más quiero agradecer a cada una de las personas que hicieron posible el renacer del club. Y gracias a todas y todos, porque ahora la familia ya no somos David, Diego, Edu, Isaac y Yo. Ahora la familia somos todos los Vagos y Vaguitas. Nosotros cinco, Giova, Pato, Anita, Marce, Viki, Shirley, Alondra y mucha gente mas. GRACIAS A TODOS!

Primera Gala de Integracion Vaguística

El próximo sabado 3 de octubre se llevará a cabo la primera "Gala de Integración Vaguística" en Perfil Karaoke&Bar. Los directivos del club pospusieron el evento puesto que dos de las principales Vaguitas no hubiesen podido alegrar el acontecimiento con su presencia de haberse realizado este sabado 26 de septiembre. Los invitados a la gala serán los distintos componentes del club, jugadores y porristas. Se espera la concurrencia de todos, cada uno de los jugadores y así mismo será de gran importancia que acudan las apreciadas Vaguitas. Para mayor información, está habilitada la linea de telefonía celular del presidente Ingolotti. Favor confirmar presencia en la brevedad posible.



Por otro lado, el reconocido Diego Bertinat, gran figura del equipo, más conocido como The Hit Maker en el ambito empresarial, pidió disculpas por el fracaso del jugador que promocionó. Para tal efecto, envió el siguiente Circular, que pidió expresamente sea publicado en este sitio para su redención.
Ciudad del Este, Jueves 24 de Septiembre del 2009
Al Personal Directivo del Club Vagos CDE.

Presente:

Me dirijo a cordialmente con efecto de comunicar mi disgusto con el rendimiento del juvenil David Norberto Segovia en el encuentro disputado el día Sábado 19 del mes ante el seleccionado Encuentrista, el cual me vi responsable como reemplazo temporal de nuestro portero oficial Pablo Garay, y por consiguiente mis disculpas con el cuerpo directivo del club. Como responsable del juvenil anteriormente nombrado doy por resuelto el caso y no repetir la convocatoria del mismo a ningún otro encuentro de “Los Vagos”. Acepten mis sinceras disculpas al caso, espero que no se vuelvan a dar estos inconvenientes tan desagradables.

Atentamente.
Diego Bertinat Duarte

El DT prepara un debutante

Ayer se pudo observar en la práctica de los Vagos que se prepara un debutante. Un juvenil arquero es el que se apresta a estrenarse jugando por el laureado equipo de los Vagos. David Segovia, como es conocido entre sus nuevos compañeros por su corta edad, cuenta con tan solo 15 años. Su representante, que se hace llamar The Hit Maker, habló con la dirigencia y enseñó algunos videos de Segovia al DT, que quedó muy complacido. El sábado, Segovia tendrá una dura misión, al reemplazar al gran arquero Pablo "Bimbo" Garay. Pero los integrantes del equipo se mostraron confiados en lo que pueda hacer el juvenil portero en el arco. Todos los miembros del equipo están conscientes de que no será un partido fácil el que disputarán frente a los "Encuentristas". En el partido anterior, estos últimos demostraron que tienen mucha habilidad, y que tienen muy buenos rematadores de media distancia. El desempeño del equipo dependerá en gran medida de la cuota de inspiración que le pueda poner Chenú, los cambios de frente de Giulio y sobre todo la solidez defensiva que puedan mostrar los zagueros, que últimamente no están rindiendo como se espera. También los reflejos del debutante serán fundamentales para sacar un resultado auspicioso el sábado. Por suerte las porristas del club están condimentando el partido, están desde ya, animando al equipo. Y eso es importante porque los jugadores de esta manera llegarían mucho mas motivados al difícil encuentro.

El aguante de cada partido


Este es un post dedicado a esas chicas que son nuestro sustento luego de cada partido. Las que lamentan nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos. Son ellas las que reflejan en su rostro el dolor que sentimos por los golpes recibidos en el campo. Su expresión es el constante reflejo del estado de ánimo del equipo. Y muchas veces cuando nos sentimos bajoneados, cuando las piernas ya no dan mas, son sus mismas sonrisas las que nos levantan del césped. Son ellas las que después del partido nos hacen ese masaje reparador, son ellas a las que no les importa el sudor que traigamos encima, saben que es fruto de nuestro esfuerzo. Son ellas nuestras brújulas cuando nuestro norte perdimos. Con este artículo agradezco en nombre de cada uno de los integrantes del equipo a ustedes, que son nuestras fotógrafas. Son las que atajan nuestros celulares, relojes, cadenillas, etc. La inspiración de cada partido tiene nombres propios. Shirley, Viki, Marchu, Anita, Anto, Jessi, Pato gracias a todas por estar ahí siempre. Aca van algunas instantáneas tomadas con las mismas:







Remera

Al fin, después de muchas idas y vueltas, la remera de los Vagos será confeccionada. El lugar elegido es Kyrios, conocido fabricante de remeras deportivas en Alto Paraná. El precio, con serigrafía incluida, seria de unos 40mil guaraníes. Esta semana y la próxima se estaría haciendo la recaudacion correspondiente, y se estarían asignando los números a cada jugador. Por otro lado, las conversaciones con las porristas se iniciaron ya para ultimar detalles con respecto a las casacas que llevarían ellas. Hasta ahora, los numeros confirmados son:
"Bimbo" Garay: 1
"Chiquitín" Chenú: 10
"Asesino" Ingolotti: 8
"Sombra" Paniagua: 11
"Tano" Giovannini: 7
"El Terrible" Zipp: 4
"Yankee" Dickerson: 5
"Muralla" Bertinat: 6
Diseño de la remera que será confeccionada este mes.

Los pedidos los recibimos en el siguiente link:
http://www.orkut.com/Main#CommMsgs?cmm=27849861&tid=5381370460281898199&start=1

Errantis Vaga Victoriae (3)

Sí señores. Es para festejarlo, para gritarlo, para levantarse y abrazarse. La gestión de los Vagos sigue en alza, más alla de algunas falencias defensivas que se pudieron notar, hicieron un gran partido. Y el baluarte del equipo, el guerrero mayor fue Diego Bertinat. Estuvo en todas, metio goles para todos los gustos. Aunque la verdadera figura fue el equipo en sí. David estuvo algo desprolijo cuando salió jugando, pero siempre fue impasable en la marca. Tigrao, que habría de ser la pesadilla del "Terrible", pero lo terrible fue la marca que impuso este último. Yendo al partido propiamente dicho, al principio el Principado se cerró bien atrás y a los Vagos les costó encontrar los espacios. Tanto es así que para la "Realeza", la defensa fue el mejor ataque. Porque al no encontrar los Vagos los huecos necesarios, al no poder regatear a los defensores rivales, el Principado fue concretando sus opciones, y empezó ganando. No con tanta claridad en el marcador, pero sí con mucha superioridad en el juego. Fue entonces que en una avivada, el "Asesino" Ingolotti cobró rápido un saque de costado para "Chiquitín" Chenú, y este, como es costumbre, no falló y la clavó en un ángulo. Esa jugada levanto al equipo y empezaron a jugar mas, a construir mejores sociedades. Y si el "Asesino" no movió mas veces las redes contrarias fue gracias a la gran gestión del arquero "Superman" Ayala. Varios tiros de media distancia detuvo el buen portero del Principado. Con el correr del partido fueron encontrando todos su mejor perfil, Giulio pivoteó mas con Edu, y este nunca falló en las sesiones a Diego, que fue el verdugo del día de hoy. Excelente gestión del equipo, sigue la racha victoriosa.

Por ratificar la paternidad

Hoy, los Vagos van a buscar ratificar esa paternidad que desde el principio ostentan en partidos contra el Principado. Desde ya se sabe que el Principado tiene excelentes jugadores que van a dar todo de sí para romper la racha victoriosa de los Vagos, pero también es sabido que los Vagos se entregan al maximo en cada pelota y llegan como favoritos al partido. Esta mañana bien tempranito, "Sombra" Paniagua estuvo dialogando con nuestros periodistas.
"Creo que el equipo llega muy bien. Venimos con todo, jugando bien, haciendo grandes partidos, y ojalá hoy no sea la excepción. Lo mejor que tiene este grupo es que es fuerte, unido y en cada pelota pone todo. La solidaridad que hay es lo que nos trajo hasta donde estamos ahora". Consultado sobre la posible inclusión de Giovannini, un viejo conocido de los Vagos, acotó "él es un referente del club, va a ser fundamental su experiencia y su cambio de ritmo en el equipo. Las pausas que el pueda ponerle al partido combinadas con la velocidad de nuestros jugadores habituales pueden ser una combinación letal a la hora de encarar la portería rival". Recordemos que Wilson fue catalogado por sus compañeros de equipo como "Inamovible y fundamental" dentro del esquema. Es por eso que uno de los periodistas le consultó que opinión le merecían las declaraciones de Rubén Ibarrola en el día de ayer. Y "Sombra" simplemente se limitó a decir "es normal que ellos quieran calentar el partido así. Es natural que despues de las derrotas sufridas busquen revancha y lo que quieren con esto es que entremos al partido nerviosos, imprecisos, y lo importante va a ser no caer en su juego de palabras. Siempre digo que el que habla mucho, hace poco!". Consultado sobre el estilo de juego de la "Realeza", manifestó "ellos juegan mucho con balones largos para sus delanteros Arma y Rubén, fundamentales van a ser los cortes de Diego y David en ese sentido. Y sobre todo va a ser importante controlarlo bien a Rubén que es la manija del equipo en ataque".

Por otro lado, cabe destacar que una de las porristas del club, Ana Gómez de la Fuente fue electa recientemente "Miss Politécnica" de la Universidad Nacional del Este. De parte de todos los dirigentes y componentes del plantel, le hacemos llegar un cálido abrazo y le felicitamos por tamaño logro.

Los Vagos irían sin cambios al partido, con

1) Pablo Garay
2) Diego Bertinat
3) Giulio Ingolotti
4) Wilson A. Paniagua
5) David Zipp
6)Isaac Bertinat
7) Eduardo Chenú

Se calienta el superclásico

Explosivas y picantes declaraciones fueron las que realizo esta mañana la estrella del Principado a esta hoja digital. Se mostró muy confiado en el potencial que tiene su equipo y en lo que son capaces de hacer. A pesar de las dos derrotas que ya sufrieron ante los Vagos, que aún mantienen sin mancha alguna su historial frente al Principado, Rubén "O Tigrao" Ibarrola dijo "Creo que tenemos todas las de ganar. El equipo llega en un buen momento y vamos a hacer un gran partido."
Consultado sobre el último partido, manifesto que "en el último partido ya estuvimos arañando la victoria. Mañana no solo tenemos que ganar, es más, no tengo la menor duda de que la victoria va a ser nuestra". "Mañana va a prevalecer la fuerza física del Principado. David es un buen jugador pero ya es hora de que mañana yo me encargue de mostrarle quién es el mejor", dijo al ser consultado sobre las virtudes de su equipo y sobre el duelo especial que mantiene en cada partido con David.

Los Vagos tienen a todas sus figuras confirmadas para el partido, mientras que en el Principado posiblemente no jugaría Iván "Superman" Ayala, por problemas con su pase.

El clásico, con cancha confirmada

Hoy jueves, en horas de la tarde, los directivos de ambos clubes que disputarán la 3ra edición del Superclásico de futbol con y sin tético(jajaja), confirmaron la cancha en la que se llevará a cabo el encuentro deportivo. Y el lugar escogido es Lura Sport (más conocido como Lurachi). La horario del partido está decidido, y será a las 18h.

Por otro lado, en pocas horas mas se confirmaría el partido que disputarían los Vagos el viernes, con su "Equipo B".

Fraude

Así calificaron los altos dirigentes de los Vagos al fallido desafío ante Soccer Club. Y es que estos últimos no se hiceron ver en el lugar del partido, ganando los Vagos por W.O.. Pero los de Soccer ya se han puesto en contacto con los Vagos, y quieren enmendar su error con una sopresa, a decir de Yilson, capitán de los desafiantes. Pero los Vagos quedaron muy molestos, y en altas esferas del club ya se maneja un nuevo desafío ante el Principado, que ya se está volviendo todo un clásico. Los duelos entre David y Rubén ya son mas que una tradición. Y es así que los del Principado manifestaron su deseo de llevar a cabo un nuevo partido, a lo que los Vagos accedieron sin vacilar. El horario que se maneja para el partido sería el de las 18h. La cancha aún está por confirmarse, pero estaría entre El Encuentro y Lurachi. Se espera gran concurrencia de público nuevamente, no solo por parte de las "Vaguitas" sino también las princesitas podrían estar presentes. Al respecto, Ingolotti manifestó "fue muy agradable ver a chicas como Marchu Ríos y Anita Gómez presentes en la cancha el fin de semana pasado. Esperamos que la no realización del partido anterior no las aleje del equipo y que de nuevo brinden su apoyo el sábado que viene." En la semana se estarían confirmado ambos desafíos. El técnico guardaría a los titulares para el desafío contra el Principado, mientras que ante Soccer Club se jugaría el viernes, pero con mayoría de suplentes.

Diego: "Nuestra velocidad será fundamental"

Ayer, un día antes del partido que van a disputar los Vagos frente a Soccer Club, Diego Bertinat, una muralla en la defensa y una importante opción de salida por la banda derecha en los Vagos, nos concedió una entrevista. Con la seriedad que le caracteriza cuando se abordan temas de tanta importancia, pero sin perder la simpatía por la que es conocido en el ambiente futbolístico, lo que nos dijo "La Muralla" fue lo siguiente:

Reportero: Diego, sos un viejo conocedor del equipo rival, no es así? Cuáles son sus puntos fuertes?
Diego: Exactamente, conozco muy bien al equipo rival y un punto a cuidar es su fortaleza física, tienen jugadores con mucho potencial físico, muy corpulentos. Pero todo depende de nosotros, nesesitamos jugar con técnica y hacer los pases con presición e intentar aprovechar todas las oportunidades.

R: Mirando las características de los jugadores de los Vagos, principalmente de los dos delanteros (Ingolotti y Chenú), que no son muy corpulentos, crees que podrían tener problemas para aguantar la presión de los centrales?
D: Sinceramente no va a estar difícil para los Vagos si hacemos bien los pases, ya que nuestros delanteros tienen mucha velocidad y podríamos cansar al enemigo con largas corridas por los costados, lo que tenemos que tener en cuenta es que el equipo rival es de jugar por el medio rematando con mucha potencia desde largas distancias, creo que el partido de mañana David (Zipp) y yo tendremos que poner muchas ganas para atajar los fuertes tiros de Yilson, que es conocido por su gran potencia en el tiro. Yo confío mucho en nuestros delanteros y en su capacidad, todo es cuestión de entrar mentalizados a la cancha y demostrar que tenemos potencial.

R: Entonces tendran que salir a cubrir los tiros de media distancia, como en el partido que jugaron contra El Encuentro, no es así? Y con respecto al partido que disputarian (Bertinat y Zipp) de mañana, crees que podria ser un problema el cansancio?
D: Creo que sería una ventaja para nosotros, por que el estilo de juego del equipo rival es de pasar los pases por el medio a Yilson o a Benjamín y corren hasta la portería, desde mi punto de vista no vamos a cansarnos ya que tenemos a David en la defensa que tiene gran condición física, nuestros delanteros tienen mucha habilidad para hacerse paso por la defensa rival, esa es la ventaja enorme que tenemos frente al rival. Y como mencionaste el partido de mañana será similar al anterior contra El Encuentro, espero contar con Bimbo Garay esta vez, ya que en ese encuentro habiamos sentido mucho falta y su ausencia causo un desequilibrio muy grande en el estilo de juego de los Vagos.

R: Por otro lado, se prevee una gran concurrencia de público, crees que esto es debido al gran momento que atraviesa el equipo?
D: Exactamente, el equipo esta dando todo de sí, con victorias increíbles y partidos infartantes, y el público retribuye eso con el acompañamiento desde las gradas. Por mi parte estoy muy contento con el desempeño del equipo, y que la concurrencia de más público ayudará bastante en el estado de ánimo de las figuras de los Vagos que tendrán mas motivación. Esperamos tener un buen rendimiento y por supuesto saborear la victoria en el encuentro de mañana.

R: Si, seguro la expectativa se va a sentir dentro de la cancha. Va a ser fundamental marcar una diferencia importante de entrada no? Para evitar los nervios. Porque en el último partido contra el Principado se les noto un poco nerviosos en cierta parte del partido, o me equivoco?
D: El ultimo partido estubo bastante caliente, con muchas trabas y mucho nerviosismo y que, por cierto, el publico no apoyaba positivamente y eso nos dió mucha inseguridad y causó el desequilibrio del equipo. Ojalá que las porristas que acudan sea para apoyar y no para solamente propinar silbatinas al equipo.

El partido se disputará a las 17h en cancha del encuentro. Las formaciones ya fueron confirmadas por ambos técnicos, y serían las siguientes:

CDE VAGOS FC

1) Pablo "Bimbo" Garay
2) David "El Terrible" Zipp (c)
3) Diego "La Muralla" Bertinat
4) Wilson "La Sombra" Paniagua
5) Eduardo "Chiquitín" Chenú
6) Giulio "El Asesino" Ingolotti
7) Isaac "De la Selva" Bertinat

Soccer Club:
1) Luis Aguilera
2) Yilson Silva (c)
3) Benjamin Silva
4) Carlos Batista
5) Juan Manuel Ocampo
6) Oscar Cantero

Mano a Mano con "El Terrible"

Gentilmente David, capitán del equipo de los Vagos, nos ofreció una entrevista, previa al partido de mañana ante Soccer Club.

-Reportero: Como esta el ambiente en el equipo con vistas al partido de mañana?
-Zipp: Hay algo de preocupación, porque Diego (Bertinat) y yo tenemos un partido con la selección del colegio Bautista el sábado de mañana. Podríamos no estar al 100%.

-R: Y sobre el rival de mañana, saben algo?
-Z: Sí, siempre salen a proponer un juego friccionado, son jugadores duros y rudos.

-R: Será un juego friccionado entonces. Pero ustedes tienen jugadores que aparte de mover bien la pelota, tambien saben pisar fuerte y meter la pierna cuando hace falta no?
-Z: Sí. Nosotros somos amantes del Fair Play, eso no va a cambiar, pero el que busca encuentra. Nuestra defensa es una defensa firme y no se va a dejar pisotear.

-R: Y como capitán del equipo y el baluarte de la defensa, sabés algo de las fortalezas del equipo contrario? Qué aspectos van a tener que cuidar?
-Z: Principalmente a cuidar las piernas, porque posiblemente ellos salgan a jugar sucio. Lo importante va a ser no perder el control y aprovechar nuestra rapidez en el juego, nuestro buen dominio y nuestra efectividad en las definiciones.

-R: Por otro lado, hay una minima posibilidad de que te toque desempeñarte como arquero una vez más. Te sentís comodo en ese puesto?
-Z: No es lo mismo lo que yo puedo darle al equipo que la seguridad que transmite Garay. Pero todo sea por el equipo, cada uno da lo mejor de sí cuando entra al campo, y si me toca ser arquero de vuelta, trataré de no defraudar.

-R: Se te ve identificado con el club en poco tiempo. Fue fácil para vos acostumbrarte no? el grupo es solido, muy amigos son, no es así?
-Z: Sí, fue fácil porque hay mucha entrega y sobre todo compañerismo. Es excelente el ambiente entre los jugadores fuera de la cancha y creo que eso se refleja dentro de ella.

Confirmado

El partido a disputarse el sábado entre el combinado de los Vagos y Soccer Club esta confirmado. Se produjo un cambio de horario, debido a que juega la querida Albirroja, de mutuo acuerdo se decidió disputarlo a las 17 y no a las 18 como estaba previsto. Los Vagos estuvieron estudiando al rival, pues dos de sus referentes, David y Diego conocen bien el estilo de juego de Soccer. Al respecto, el capitán dijo "Va a ser un partido durísimo, de ida y vuelta. Ellos juegan fuerte y será un partido muy friccionado."
Se espera una amplia concurrencia de porristas para dicho encuentro. Está confirmada la barra mansa de los Vagos, liderada por Shirley Bertinat. En este caso, las componentes de la misma serían Shirley, Jessica Castro, Anita G. De la Fuente y Marce Ríos, entre otras. La gran cantidasd de porristas que asistirían a dicho encuentro es solo muestra de la expectativa y confianza que hay en el entorno de los Vagos para la disputa de dicho encuentro. Ambos equipos tienen sus formaciones casi confirmadas para el encuentro.

Los Vagos formarían con
1) Pablo "Bimbo" Garay
2) David "El Terrible" Zipp
3) Diego "La Muralla" Bertinat
4) Wilson "La Sombra" Paniagua
5) Eduardo "Chiquitín" Chenú
6) Giulio "El Asesino" Ingolotti
7) Isaac "De la Selva" Bertinat

Mientras que Soccer Club iría con:
1) Luis Aguilera
2) Yilson Silva
3) Benjamin Silva
4) Carlos Batista
5) Juan Manuel Ocampo
6) Oscar Cantero

Cabe recordar que se juega con un arquero y 4 jugadores en cancha por equipo, los demás estarán a la expectativa de ingresar ante el cansancio de sus compañeros de equipo.

Entrenamiento

El pasado fin de semana nada más se produjo un entrenamiento de los vagos, con todos los componentes del plantel presentes. Fue con miras al partido que ya esta confirmado y se disputará este fin de semana, más concretamente el sabado. El horario estipulado para tal ocasión es el de las 18.00h. Mañana ambos equipos confirmarán sus formaciones. Se espera gran concurrencia de porristas para el partido.

Primo

Con vistas al partido a disputarse el viernes en horario vespertino, los Vagos desembolsaron una importante suma de dinero para traer a una gran figura de clubes capitalinos a préstamo. Es Gabriel "Primo" Delgado, viejo conocido de los Vagos y de gran experiencia en partidos difíciles como sera el del viernes. Los "Diablos Rojos" tendrán un importante duelo, al verse las caras con los Encuentristas, que hace dos semanas los habían bajado de las nubes, propinandoles una derrota inesperada. Los Vagos vienen embalados luego de la ultima victoria contra el Principado, que obtuvieron sobre la hora. Será importante que todos estén con las luces prendidas en el duelo, y ojala el asunceno refuerzo pueda aportar su cuota de talento para lograr el triunfo.

Por otro lado, Giulio Ingolotti, actual titular del club, viaja mañana para ver la indumentaria de los Vagos. Por fin el vestuario seria confeccionado en un negocio de Pto. Pdte. Franco, con el auspicio, probablemente, de Lácteos EPI. Todo depende de las negociaciones que se estarían llevando a cabo este fin de semana con Eduardo Bertinat, uno de los apoderados de la empresa láctea. Los componentes del plantel, así como los diferentes directivos del club se mostraron felices por el logro que se trata de alcanzar.

Otro sorbo de nobleza.

Ayer se disputó la revancha del duelo Principado - Vagos, y los "Diablos Rojos" ratificaron la paternidad sobre la Realeza. Sí, y fue en gran parte gracias a Chenú. Cabe destacar que el Principado, como anticipabamos, fue un rival realmente durísimo para los Vagos. Por suerte, el Chiquitín y "Sombra" Paniagua estuvieron muy prendidos al partido, especialmente el primero, que marcó goles de todos los colores. Mientras el principado presentó un renovado equipo, con varios recambios y refuerzos importantes, los Vagos se vieron diezmados por la ausencia de "Bimbo" Garay, que siempre es una garantía en el arco. Los Vagos empezaron impetuosamente, el Asesino, que tuvo una tarde realmente pésima, marcó un gol de media distancia, precioso realmente, para indicarles el camino a sus compañeros. Todo parecía pintar bien para Giulio, pero pronto se perdería en el juego, nunca encontró su lugar en la cancha, y por si fuera poco, marcó dos goles en contra de su propia valla. Los Reds comenzaron jugando bien, con Isaac De la Selva en la defensa. Ganaban cómodamente. Luego llego Wilson "Sombra" Paniagua, y reforzó el equipo. Pero cuando promediaba el partido, los Vagos sintieron la baja de Garay en el pórtico, no porque "el Terrible" no fuese bueno, es excelente, un verdadero todoterreno el capitán de los Vagos. Pero más alla del buen desempeño de Zipp fuera de su puesto habitual, faltó la solidez defensiva que aporta al equipo. Pero después del buen momento que pasaron los Vagos, donde goles para todos los gustos eran marcados por los jugadores -- incluso uno de excelente factura, una vez más, por parte de Isaac, que estaba cumpliendo 17 años --, el equipo se desordenó, y las pelotas enviadas por los Principitos besaron una y otra vez las redes de los Vagos, hasta descontar la aparentemente indescontable ventaja de los Vagos, que era de 7 goles. Y los últimos diez minutos de partido fueron dramáticos, con uno y otro equipo pasando al frente, se intercalaban en el marcador. Y los Vagos cayeron presa del nerviosismo, con el mal partido que hacía Giulio, que nunca encontraba los espacios, con los malos remates de Diego Bertinat, que sintió el peso de tantos goles en contra tan repentinamente y se puso muy nervioso. Por suerte aparecieron dos grandes, Edu y Wilson. Esta vez el tradicional "Jugá conmigo" de Edu no fue para su habitual compañero de hazañas, sino para "Sombra", que respondió en gran medida, y entre los dos sacaron adelante el partido, que los Vagos terminaron ganando por 2 goles de diferencia.

Vagos Vs Principado

Dos semanas después de la excelente victoria obtenida por los Vagos frente a la "Realeza", como son conocidos los integrantes del Principado, hoy Zipp, Chenu y los demás integrantes del equipo saldrán a buscar ratificar la paternidad. Pero el Principado no será un escollo fácil en el camino de los Vagos. Luego del revés sufrido ante los mismos Vagos, los "Principitos" quieren dar vuelta la historia y demostrar que la derrota pasada fue sólo una casualidad. El partido se está palpitando con todo, y ninguno de los dos querrá perder. Los jugadores entraron en concentración a partir de éste mediodía, pero antes, hablamos con Tigrao, capitán y máximo referente de los futuros médicos. "Esperemos estar mejor esta vez, en los primeros 60 minutos ante los Vagos entramos desconcentrados, pero confío en el equipo, en lo que podamos mostrar hoy, y ojalá esta vez se nos de".

Los convocados por parte de los Vagos son:
1) Pablo "Bimbo" Garay
2) David "El terrible" Zipp
3) Diego Bertinat
4) Eduardo "Chiquitín" Chenú
5) Wilson A. Paniagua
6) Giulio "Asesino" Ingolotti

Mientras que los elegidos por parte del Principado serían:
1) Iván "Súperman" Ayala
2) Fabio "Fafá Arcolibre" Silvero
3) Rubén "O Tigrao" Ibarrola
4) Paulo Sosa
5) Samuel "Sammy" Rolón
6) Gabriel Eduardo Acosta

Volley

Luego de la derrota del pasado viernes, se vio a algunos componentes del plantel disfrutar de un partido recreativo de volley. Chenú, el Terrible Zipp, Diego Bertinat y Giulio fueron hasta el Club Social del Area 1 para sacarse la tensión de la derrota. La capitana del equipo contrario fue Viki Bobadilla, conocida porrista de los Vagos. Y luego de ese partido, en el que los Vagos se desempeñaron bastante bien se armó un desafío ante las bautizadas "Vaguitas" por Eduardo Chenú. Es así que en el transcurso de la semana se confirmará la fecha del partido amistoso de volley. Más allá de que los Vagos son conocidos por su habilidad futbolística y no volleybolística, no hacía falta que algunas componentes del equipo rival se jactaran de que "les vamos a dar una clasecita de volley cuando quieran", refiriendose al amistoso. Por suerte, hablar antes de jugar no es del estilo de los Vagos. Solo digo, en nombre del equipo: Que sea un justo partido! Y que gane el mejor!

Derrota

En el partido que se llevo a cabo hoy, los Vagos sufrieron una dolorosa derrota. El equipo jugo mal, no estuvo sintonizado. Los dos defensores no fuieron ni sombra de lo que habian sido el fin de semana pasado. El Chiquitín Chenú no estuvo acertado al rematar, Giulio no estuvo fino al definir. El Tigre Ibarrola jugó un gran partido, pero lastimosamente no se adaptó al sistema táctico adoptado por los Vagos. Todos sabían que era un riesgo a correr, pero prefirieron jugarse el todo por el todo. Cayeron sin atenuantes, pero la verdad es que no se vieron favorecidos por la cancha y la pelota, sin ánimo de poner excusas. La verdad es que fueron claramente superados por el equipo rival, los defensores no ganaron ningún mano a mano, fue un verdadero baile el recibido por el equipo. Por otro lado, las porristas criticaban mas de lo que alentaban. Se sintió la falta de Viki, Shirley y Arami, que son grandes protagonistas de cada partido desde las gradas.
Chenú, al que se lo vió dolido por la derrota, manifestó "La verdad no nos sentimos cómodos con la pelota. Nos vimos sorpendidos por un equipo que supo ocupar los espacios en el campo de juego y faltó la conducción que aporta Wilson (Paniagua) al equipo. También extrañamos a nuestras bellas porristas, que marcan la diferencia desde afuera."
Zipp, capitán del equipo, señaló "Sentimos la diferencia con la pelota, falto determinación y marcación."
Garay dijo "faltó contundecia, faltó marca, faltó todo. El equipo estuvo desordenado en la cancha."

Desafio

Como lo anticipabamos, el desafío fue concretado. Aún no se sabe bien el poderío del equipo rival, pero al parecer sería un equipo de barrio. Los Vagos están listos para un subir un nuevo peldaño en su constante escalada hacia la cima. Por otro lado, Rubén "O Tigrao" Ibarrola hará su presentación en sociedad vistiendo la casaca de los Vagos. Lastimosamente, el jugador se encuentra en plena concentración y encierro, por lo tanto no pudimos dialogar con el mismo.

La lista de convocados es:
1) Pablo "Bimbo" Garay
2)Wilson Paniagua
3)David "El Terrible" Zipp
4)Diego "La Muralla" Bertinat
6)Rubén "O Tigrao" Ibarrola
7)Giulio "Asesino" Ingolotti
8)Eduardo "Chiquitín" Chenú

De estos ocho, posiblemente el técnico escogerá a los 6 más adecuados para disputar dicho partido.

El desafío sera de visitante, en cancha "El Encuentro" a las 16h.

Desafio

Luego del resonante triunfo ante el Principado, los Vagos estan buscando un nuevo posible desafío. Y es ahí que se plantea un problema. El Principado quiere la revancha, pero por conveniencias de horario, los vagos estarían aceptando jugar contra un nuevo rival y así medir sus fuerzas. Es que el Princi pretende pactar el partido en fecha sábado, mientras que a los Vagos les convendría jugar ya viernes y poder dejar la concentración ya el sabado, por diversas actividades marcadas. Pero todo está en veremos, lastimosamente todo surgió tarde con el nuevo rival, y posiblemente el partido no se concretaría. No obstante hoy se estaría negociando con los potenciales rivales la fecha y hora, y de concretarse el amistoso, sería mañana en horario vespertino. De cualquier manera de no jugarse mañana en mencionado partido, se buscaría concretar una revancha ante el Principado.

fotos del Encuentro CDE VAGOS vs PRINCIPADO.

El Gran Equipo en su formación para la Pre-Temporada.





Momentos Desafiantes.. (?)





El equipo alentado por las porristas.





Gran Figura del Partido Isaac "de la selva" Bertinat

O Tigrao, un Vago?

Luego del alto rendimiento que tuvieron no solo los Vagos, sino tambien el emblema del Principado, Ruben "O Tigrao" Ibarrola, se dió como una posibilidad su incorporación al renovado plantel de los Vagos. Al respecto, el jugador manifestó "me interesa mucho la posibilidad de jugar en un equipo que ha demostrado gran nivel en su última presentación. Sobre todo porque aspira a grandes cosas y realizó importantes incorporaciones en los últimos tiempos. Compartir equipo con jugadores como Chenú, Zipp y Bertinat sería mas que grandioso para mí. Creo que puedo aportar mucho para el equipo, principalmente jugando como enganche y teniendo en frente a la temible delantera de los Vagos para darle la puntada final a mis jugadas."

También tuvimos la oportunidad de dialogar al respecto con la mánager de los Vagos, Daihana "Pato" Duré, la cual manifestó "es simple, si viene en un buen nivel futbolístico, lo fichamos. Si no, sería una pérdida para el club. Todo depende de lo que diga el DT, si es un jugador que le será útil al equipo, iniciaremos el diálogo con su representante.

Recordemos que Rubén tuvo un rendimiento bastante alto en el encuentro disputado entre su actual equipo y los Vagos. Así mismo, Ibarrola manifestó que a su equipo le vendría bastante bien contar con un definidor de sangre fría como lo es el "Asesino" Ingolotti. No se descarta que este último juegue a préstamo en el Principado el próximo partido ante los Vagos. Y es que ya se iniciaron las negociaciones a nivel dirigencial para concretar un nuevo encuentro entre ambas escuadras. La fecha que se maneja es el Sábado 15 de agosto, entre las 18 y las 19 horas.

Errantis Vaga Victoriae

Victoria! fue el grito que retumbo en el sector preferencial de los Vagos. Si, porque se obtuvo una victoria en base a sacrificio y dedicación. Hubo gratas sorpresas, como un hermoso gol que gesto Isaac "de la Selva" Bertinat. Así mismo, cabe destacar la amplia concurrencia de simpatizantes que alentaron a los Vagos. 3 porristas y un porristo fueron el apoyo de los Vagos desde las gradas y se pusieron "la número 12".

Crónica
El partido empezó con gran expectativa en ambos bandos. El Principado lastimosamente solo tuvo 6 jugadores, cosa que perjudicó a la hora de sentir el cansancio físico. Pero así mismo al final tuvieron una importante remontada. Vamos al grano. El partido empezó parejo, aunque los que primero se adelantaron en el marcador fueron los del Princi. Los Vagos no tardaron en remontar con dos goles, de Diego y Edu respectivamente. Luego del reñido comienzo, los Vagos consiguieron una indescontable ventaja de 5 goles, que supieron defender hasta el final. Tal vez se podrían reprochar ciertos errores infantiles en defensa a los Vagos, pero el partido fue de gran nivel.

Las respectivas formaciones fueron:

Vagos

Pablo "Bimbo" Garay(8)
Diego "La muralla" Bertinat(8)
David "El Salvaje" Zipp(8)
Giulio "El Asesino" Ingolotti(7)
Eduardo "Chiquitín" Chenú(8)
Osvaldo "El Poste" Plabst(7, S)
Isaac "de la Selva" Bertinat(7)

Principado

Fabio "FaFá Arcolibre" Silvero(6)
Rubén "O Tigrao" Ibarrola(9)
Gabriel "Zejita" Acosta(6)
Gustavo "Arma" Amarilla(6)
Samuel "La bestia" Rolón(7)
Carlos Aguilera(8)

Formaciones

A horas del decisivo partido a llevarse a cabo a las 16h entre CDE Vagos y el Principado, en cancha de "Parque Sport", ambos equipos preparan sus formaciones. el "Princi" iría con:

1)Fabio Silvero
2)Paulo Sosa
3)Iván Ayala
4)Rubén Ibarrola
5)Carlos Aguilera

Por otro lado, el DT de los Vagos perdería a una pieza clave dentro de su esquema, Giulio "El Asesino" Ingolotti, que está aquejado de un problema estomacal. Los 5 elegidos son:

1) Pablo Garay
2) Diego Bertinat
3) David Zipp o Isaac Bertinat
4) Giulio Ingolotti o David Zipp
5) Eduardo Chenú

Cambio de Planes

En el dia de hoy, luego de una extensa reunión entre directivos de Vagos y el Principado, ambas partes acordaron adelantar el partido a las 17hs. y ajustaron detalles con respecto a la parte económica. Ambos equipos tienen casi confirmadas sus alineaciones.

Desertó
Bruno Ariel Giovannini, veterano mediocentro de los Vagos, fue desconvocado a causa del cambio de horario, porque no llegaría a tiempo. En su reemplazo fueron confirmadas las convocatorias de Wilson Paniagua y Fernando Bittar.

Declaró
Wilson Andrés Paniagua, referente del equipo, al respecto de la convocatoria dijo:
"Creo que los antiguos referentes del equipo deberían tener más oportunidad. El técnico esta priorizando a gente de afuera y la verdad que los que somos de la cantera nos sentimos dejados de lado".

Radio Vagos FC

La radio oficial de los Vagos ya fue puesta en funcionamiento. El programa, que se emite de 21 a 23 horas(de paraguay) esta a cargo de Diego Bertinat. Estilos como Reggaeton y Techno colman las noches. Luego del primer programa, emitido ayer, este fue el comentario de DJ Bertinat al respecto:

Gracias en serio a todos ! màs de 50 oyentes en el primer programa!
vamos adelante! los que quieran hablar en la radio me avisan, estaria bueno
que vengan y asi charlar de cualquier cosa.
un total de 54 oyentes a las 22:45 fue el top!
quuiero llegar a mas de 100, se puede!
estos son los links!
You can acces your radio at :
http://livepy.listen2myradio.com
http://livepy.listen2mymusic.com
http://livepy.radiostream321.com
http://livepy.listen2myshow.com
http://livepy.youstream.fm
http://livepy.radio12345.com
http://livepy.radiostream123.com
TODOS los links funcionan!
Gracias por el Aguante

Bueno como ven, todos esos links llevan a la radio de los Vagos, pueden usar cualquiera de ellos. Pero solo funcionan en Internet Explorer por el momento, no en mozilla ni en ningun otro navegador.
Apoyen la inciativa. Desde ya, gracias!

Preparacion

En el marco del partido a disputarse este sábado entre el elenco de los Vagos y el Principado, los primeros ya han iniciado los aprestos con miras a dicho encuentro. Eduardo Chenú, delantero fundamental del equipo, ayer fue a tratar de adquirir ritmo de juego luego de una larga inactividad. Lo mismo habia hecho el viernes pasado en horas de la mañana, donde habia sufrido un pequeño golpe en la cara posterior del muslo. Sobre su puesta a punto, el popular "Campanita" manifesto "estoy muy fuera de ritmo aún, pero mi talento está vigente. Creo que con una tarde más de entrenamiento podría llegar en óptimas condiciones para el encuentro".

No se pudo.
Por otro lado, aparentemente el partido que los dirigentes del club querian apuntar para este viernes, para ultimar detalles con respecto a la formación y demás cosas, aparentemente no podrá ser disputado debido a un problema de PATROcinadoras.

Se confirman los rumores

Los rumores de los cambios que estaba propensa a sufrir la formación titular del equipo el sábado se van confirmando. El DT maneja la siguiente formación para arrancar el partido: Pablo Garay; Diego Bertinat, Isaac Bertinat; Giulio Ingolotti en el medio y Eduardo Chenú como solitario punta.
Así mismo diferentes fanaticas que conforman la barra bella del club ya confirmaron presencia.

No llega.
Por otro lado, el técnico del Principado, en declaraciones a Fútbol y algo más, manifestó que aún no llego la cartilla de Elías Martínez, pieza fundamental en el engranaje del equipo. Pero se aguarda en los próximos días poder confirmar su presencia en dicho encuentro.

Fuertes declaraciones
Son las que realizo a una emisora local el jugador Gabriel Acosta, sobre Ingolotti, jugador de los Vagos. "De Asesino del Área no tiene más que el apodo. Asesino del fútbol será ese." Al escuchar tamañas palabras de parte del citado jugador, el Asesino se sentenció "que hable menos y juegue mas, el sábado veremos quién tiene la lengua mas larga y los pies mas habilidosos."

Partido del 08/08/09

Este sábado 8 de Agosto del corriente año, los Vagos, popular equipo de la capital altoparanaense, tienen un importante encuentro de fútbol. La sede elegida para dicho partido es el estadio Lurachi, alias "El Castillo", donde el Principado oficia de local. Dos de los jugadores de Vagos FC que se encontraban a préstamo en el Principado, vuelven a filas de su original equipo para este encuentro. Ellos son justamente las dos figuras mas resaltantes del equipo, la emblemática dupla de delanteros Edu "Campanita" Chenú y Giu "Snoopy" Ingolotti. El entrenador de los Vagos todavía no definió la alineación que utilizará en equipo. Aunque se maneja que jugaran con un 2-1-1, los hombres aún no han sido confirmados. Trasciende la información de que la lista de buena fé aún no ha sido totalmente definida, pero lo que es seguro es que solo se llevarán 8 jugadores para el importante partido. Nuestro corresponsal en el Rincón de los Vagos nos informa que el DT se encuentra probando una nueva fórmula defensiva, en la que cambió a los dos zagueros considerados titulares por otros con menos experiencia pero más oficio.

Hasta el momento la lista extraoficial de convocados es:
1) Pablo Garay
2) Diego Bertinat
3) Isaac Bertinat
4) Giulio Ingolotti
5) Eduardo Chenú
6) Osvaldo Plabst
7) Bruno A. Giovannini
8) Fernando Bittar o Wilson Paniagua