Ayer, un día antes del partido que van a disputar los Vagos frente a Soccer Club, Diego Bertinat, una muralla en la defensa y una importante opción de salida por la banda derecha en los Vagos, nos concedió una entrevista. Con la seriedad que le caracteriza cuando se abordan temas de tanta importancia, pero sin perder la simpatía por la que es conocido en el ambiente futbolístico, lo que nos dijo "La Muralla" fue lo siguiente:
Reportero: Diego, sos un viejo conocedor del equipo rival, no es así? Cuáles son sus puntos fuertes?
Diego: Exactamente, conozco muy bien al equipo rival y un punto a cuidar es su fortaleza física, tienen jugadores con mucho potencial físico, muy corpulentos. Pero todo depende de nosotros, nesesitamos jugar con técnica y hacer los pases con presición e intentar aprovechar todas las oportunidades.
R: Mirando las características de los jugadores de los Vagos, principalmente de los dos delanteros (Ingolotti y Chenú), que no son muy corpulentos, crees que podrían tener problemas para aguantar la presión de los centrales?
D: Sinceramente no va a estar difícil para los Vagos si hacemos bien los pases, ya que nuestros delanteros tienen mucha velocidad y podríamos cansar al enemigo con largas corridas por los costados, lo que tenemos que tener en cuenta es que el equipo rival es de jugar por el medio rematando con mucha potencia desde largas distancias, creo que el partido de mañana David (Zipp) y yo tendremos que poner muchas ganas para atajar los fuertes tiros de Yilson, que es conocido por su gran potencia en el tiro. Yo confío mucho en nuestros delanteros y en su capacidad, todo es cuestión de entrar mentalizados a la cancha y demostrar que tenemos potencial.
R: Entonces tendran que salir a cubrir los tiros de media distancia, como en el partido que jugaron contra El Encuentro, no es así? Y con respecto al partido que disputarian (Bertinat y Zipp) de mañana, crees que podria ser un problema el cansancio?
D: Creo que sería una ventaja para nosotros, por que el estilo de juego del equipo rival es de pasar los pases por el medio a Yilson o a Benjamín y corren hasta la portería, desde mi punto de vista no vamos a cansarnos ya que tenemos a David en la defensa que tiene gran condición física, nuestros delanteros tienen mucha habilidad para hacerse paso por la defensa rival, esa es la ventaja enorme que tenemos frente al rival. Y como mencionaste el partido de mañana será similar al anterior contra El Encuentro, espero contar con Bimbo Garay esta vez, ya que en ese encuentro habiamos sentido mucho falta y su ausencia causo un desequilibrio muy grande en el estilo de juego de los Vagos.
R: Por otro lado, se prevee una gran concurrencia de público, crees que esto es debido al gran momento que atraviesa el equipo?
D: Exactamente, el equipo esta dando todo de sí, con victorias increíbles y partidos infartantes, y el público retribuye eso con el acompañamiento desde las gradas. Por mi parte estoy muy contento con el desempeño del equipo, y que la concurrencia de más público ayudará bastante en el estado de ánimo de las figuras de los Vagos que tendrán mas motivación. Esperamos tener un buen rendimiento y por supuesto saborear la victoria en el encuentro de mañana.
R: Si, seguro la expectativa se va a sentir dentro de la cancha. Va a ser fundamental marcar una diferencia importante de entrada no? Para evitar los nervios. Porque en el último partido contra el Principado se les noto un poco nerviosos en cierta parte del partido, o me equivoco?
D: El ultimo partido estubo bastante caliente, con muchas trabas y mucho nerviosismo y que, por cierto, el publico no apoyaba positivamente y eso nos dió mucha inseguridad y causó el desequilibrio del equipo. Ojalá que las porristas que acudan sea para apoyar y no para solamente propinar silbatinas al equipo.
El partido se disputará a las 17h en cancha del encuentro. Las formaciones ya fueron confirmadas por ambos técnicos, y serían las siguientes:
CDE VAGOS FC
1) Pablo "Bimbo" Garay
2) David "El Terrible" Zipp (c)
3) Diego "La Muralla" Bertinat
4) Wilson "La Sombra" Paniagua
5) Eduardo "Chiquitín" Chenú
6) Giulio "El Asesino" Ingolotti
7) Isaac "De la Selva" Bertinat
Soccer Club:
1) Luis Aguilera
2) Yilson Silva (c)
3) Benjamin Silva
4) Carlos Batista
5) Juan Manuel Ocampo
6) Oscar Cantero
0 comentarios:
Publicar un comentario