Palpitando el Superclásico

Estamos a nada más una hora y minutos de que se de el puntapié inicial del clásico. Y para tener la visión de los jugadores, entrevistamos a dos grandes figuras ayer. Bruno Giovannini, veterano jugador de Cerro Porteño, de larguísima y reconocida trayectoria en el equipo y varios clásicos sobre los hombros; y por otro lado, a un novato en el ambiente, Portijay, lo cual no quiere decir que sea menos influyente. El público está entusiasmado y Portillo será una pieza fundamental en el engranaje olimpista para sacar el triunfo hoy.

Venimos en racha, hay confianza

Todos sabemos el buen momento que pasan varios de los jugadores del Ciclón. Uno de ellos es Giova, que luego de, por años, jugar en la defensa, se ganó un puesto en la delantera al más puro estilo Gareth Bale. Consultado sobre como se siente de cara al duelo de ésta tarde, dijo estar "feliz y tranquilo por la racha de goles" que trae, junto a Ingolahi. "Venimos jugando muy bien, adelante hay mucho entendimiento. Las cosas me están saliendo, pero también reconozco la importancia que tiene la gente que me acompaña arriba. Me siento cómodo en zona de definición y estoy demostrando que tengo mucho que darle al equipo definiendo en el área." Respecto al hecho de estar marcando goles seguidos, pero no lograr la victoria en los últimos partidos (algunos hablan de que sería el Castorino de Cerro, por yeta) mencionó que "fueron un par de partidos en los que no se pudo ganar. Pero marcando goles de la manera en que lo estamos haciendo, no sólo yo sino también Ingolahi, creemos que los triunfos no tardarán en llegar". Por último, destacó que lo importante no es su racha de goles, sino darle un nuevo triunfo a su amado Ciclón.

El Apoyo del público es fundamental

Javier Portijay Portillo, una de las últimas adquisiciones del franjeado, en contacto con nuestro medio dijo que "esperamos que el público nos apoye. Personalmente creo que este gran momento que estoy viviendo en el club, en gran parte se lo debo a ellos (la hinchada). El apoyo se siente dentro de la cancha y desde el momento en que llegué, me hicieron sentir su cariño". Consultado sobre si se siente presionado de cara al partido, por ser debutante, dijo que no cree que eso influya, resumió diciendo "en la cancha simplemente me transformo, por suerte las cosas están saliendo, no será fácil pero sabemos lo que podemos hacer nosotros y tenemos confianza."


Quejas de los socios e hinchas

Trascendió que en ambos lados hubo quejas. En primer lugar, corren rumores de que Belle, el nuevo portero de Olimpia, está a préstamo hasta el domingo,si bien hay una opción a compra. Lo que molestó a los socios del decano es que, luego de que se hubiera realizado una colecta para alcanzar la millonaria cifra que cuesta el pase del mencionado portero (unos 75 dólares americanos), uno de los miembros de la comisión directiva y principal encargado de las negociaciones habría optado por invertir el dinero en un DVD de FIFA 14, si bien éste último se justifico diciendo que el mencionado disco contendría los últimos partidos del equipo azulgrana para su análisis por parte del plantel.

Por otro lado, la barra de Cerro fue suspendida por la fiscalía. Según el fiscal, luego de los últimos incidentes, habrían reconocido a un sujeto de cabello rubio, 1,70 de estatura, de tez blanca, aparentemente extranjero. El mismo habría arrojado algún tipo de sustancia a la conservadora del equipo rival, haciendo que estos bajen su rendimiento. Sin embargo, dijo que hasta verificar la hipótesis, decidió dejar a toda la barra fuera de éste partido. Ese sería el motivo de que hoy no estén presentes los simpatizantes del Ciclón. A la barra no le agradó para nada la medida y no descartan asistir de igual manera al juego de ésta tarde.


Alineaciones confirmadas

Las alineaciones de ambos equipos para ésta tarde están confirmadas.

OLIMPIA

1- Daniel Belle Cardozo
69- Rodrigo Aplanadora Corvalán
4- David El Terrible Zipp
6- Diego La Flecha Bertinat
11- Héctor Oreja Ortiz
21- Javier Portijay Portillo

CERRO PORTEÑO

12- Pablo Paulkeeper Garay
7- Bruno Giova Giovannini
8- Giulio Ingolahi Ingolotti
10- Eduardo Chiquitín Chenú
18- Fernando Metal Motte
20- Michel Pollofrito Aquino

Superclásico a la vista

Como todos sabemos, se viene una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro y Olimpia. Para estar a tono, los Vagos disputarán mañana el ya tradicional "Clásico Vaguístico" con un equipo de Olimpia totalmente renovado. Entre otras novedades, Rubén "El Tigre" Ibarrola ya no formará parte del equipo, mientras que Luis "Schutze" Cordazzo, descubrió que su verdadero talento es comer Sushi, y actualmente milita en un equipo de la TPSL (Taiwán Professional Sushi League). Por otro lado, los que llegaron para reforzar el equipo son Héctor "Oreja" Ortiz, reconocido delantero de la Liga Regional Paranaense. Ortiz fue fichado luego de que en un partido disputado con su anterior equipo haya marcado un "Hat-trick" y asistido un par de veces a sus compañeros para sendos goles. El otro fichaje se maneja herméticamente en esferas olimpistas por el momento, sin embargo trascendió que sería un portero apodado "Belle", del que no pudimos conocer mayores datos, dado que el celular del presidente de la institución nos dió apagado.
Por otro lado, en el equipo de Cerro se sentirá la ausencia de Guillermo "Godlike" Melgarejo, que viajó a Asunción para tramitar algunos papeles. Pero en contrapartida, llegó Michel "Pollofrito" Aquino, que promete dar al equipo el equilibrio en defensa que habitualmente aporta Guillermo y agregarle pimienta al ataque Cerrista.
Respecto al duelo, y para entrar en calor, decidimos entrevistar a algunos simpatizantes y jugadores de ambos equipos.


Las gradas serán una fiesta


La jefa de la barra brava olimpista, Ruth Mereles, nos atendió en su casa en una distendida entrevista. "Preparamos una gran fiesta en las gradas. La barra se está preparando desde hace días, y creemos que vamos a estar a la altura del espectáculo". Consultada sobre el historial de encuentros, que es ampliamente favorable a Cerro Porteño en este tipo de partidos "Intervaguísticos", dijo que "Sabemos que el historial no nos favorece, pero también sabemos que Portijay pasa por un gran momento actualmente y con los refuerzos que trajimos, creemos que el equipo hará un gran partido. Más allá de que Cerro tiene un gran equipo, empezando desde el arco (en referencia al Paulkeeper), la fé es lo último que se pierde. El clásico no es un partido de momentos, sino es un partido aparte y todo puede pasar", dijo. Volviendo a lo que están preparando, recalcó que "la barra está preparada para el partido, sabemos que el aliento para el equipo va a ser importante y vamos a poner todo desde afuera para que el equipo lo sienta y puedan lograr la victoria". Es bien sabido que Russita, como se la conoce cariñosamente, tiene una relación con uno de los miembros del plantel cerrista, pero dice que "durante los 60 minutos seremos rivales. Siempre aliento a la selección Vaguística, pero cuando se trata de Cerro y Olimpia, no hay discusión, me quedo con la franja y cada uno a lo suyo. Yo alentaré al Decano, más allá de nuestra relación". Cuando ya nos ibamos, dijo entre risas que "estuvo practicando tiros libres con los jugadores" para tener un arma más de cara al juego de mañana.

Ganar con la mayor diferencia posible

"La verdad al partido lo veo muy atractivo para los aficionados, ambos equipos están muy bien conformados, varios miembros del plantel de Cerro están en un buen momento, pero aún así un clásico es un partido aparte", empezó diciendo Paulkeeper, el "12" de Cerro, dueño del pórtico azulgrana. Pablo viene de recuperarse de una infección gravisima en el oído, que lo tuvo fuera de las canchas por casi un mes. Sin embargo, durante el último entrenamiento hizo grandes atajadas, incluyendo tres penales durante la definición del partido. Sin embargo, a pesar de todo lo bien que viene el Ciclón, el guardameta prefiere no confiarse. Consultado sobre el posible fichaje de "Belle", dijo "Este fichaje cambia bastante las cosas, teniendo un buen arquero que demostró tener eficiencia a la hora defender su portería, ya contando con un defensor central que siempre es regular y marca la diferencia en el fondo (en referencia a Rodrigo Corvalán). Eso complementa muy bien eso para la seguridad de los demás integrantes del equipo". Por otro lado, en los útlimos días, el reconocido arquero estuvo "en el ojo de la tormeta", debido a supuestas diferencias con algunos miembros del equipo. Consultado sobre el ambiente que reina en el grupo dijo "Sobre mi relación con los demás miembros, son cosas del fútbol, nada para tomarlo realmente a pecho, yo sólo quiero disfrutar de un buen partido con mis compañeros y, claro, ganar con la mayor diferencia posible".

Mañana se viene el segundo artículo respecto al Superclásico Vaguístico, con otros grandes jugadores que serán entrevistados, ya palpitando el partido, que sera a las 17hs puntualmente, en TLM fútbol.

Juego a la vista

Antes que nada, quiero decirles que el blog de los Vagos está oficialmente reabierto. Luego de varios meses de no hacer manifiestos públicos debido a numerosos contratiempos administrativos internos, hoy volvemos a la carga con el nuevo rubro asignado a este segmento.

Para ponernos un poco al tanto de las útlimas noticias, que realmente están "dando que hablar", hay que decir que luego de una decisión de los socios del club, se confeccionaron nuevas casacas para los jugadores e hinchada. Pronto le dedicaré un artículo a la nueva idumentaria, pero lo realmente relevante es que desde ese momento, y luego de un par de incorporaciones, la mentalidad cambió totalmente. En el equipo se vive un ambiente festivo, la unión entre los componentes del plantel y las porristas, conocidas como Vaguitas, es realmente fuerte. Varias veces se vio a algunos jugadores ir al cine en compañía de esas mujeres que tanto soporte le brindaron al equipo, inclusive en los peores momentos. Hay veces que incluso dentro de la concentración del equipo se preparan postres, cenas, juegos grupales, todo gracias al excelente ambiente que existe.

Por otro lado, cabe destacar que futbolísticamente hablando, hubo un crecimiento muy importante en el volumen de juego del equipo. Parte de eso vino con todo lo mencionado en el párrafo anterior, pero también una gran parte es mérito de Rodrigo Corvalán, Michel Aquino y Javier Portillo. Con dichos jugadores, que llegaron hace apenas un par de meses, el equipo ganó en estabilidad, ganó en solidez, ganó en equilibrio. "Es impresionante. Nuestra solidez defensiva realmente es otra. Estamos mucho mejor parados en defensa y eso hizo crecer nuestras posibilidades de ataque durante los partidos." Nos decía Pablo "The Paulkeeper" Garay. "Es lo que nos estaba faltado, siempre reclamaba ese plus de atención que se requiere en la línea defensiva, y hoy en día, con los refuerzos, definitivamente hemos subido un peldaño en ese sentido".

Esa conjunción de variables que hoy vemos en el club, se reflejó en resultados. Se han obtenido grandes victorias ante rivales otrora muy superiores al equipo. Y hoy los guerreros van por una más. El partido será en campo neutral, Avenid Soccer Canch. Las chicas están preparadas para gritar grandes goles desde las 21 horas y se espera un gran despliegue dentro del campo de juego. Para dicho encuentro, el DT prepara los siguientes hombres:

12 - Pablo "Paulkeeper" Garay
2 - Guillermo "Honey" Melgarejo
7 - Bruno "Veterano" Giovannini
8 - Giulio "Palmer" Ingolotti
10 - Eduardo "Chiquitín" Chenú
17 - Michel "Alex" Aquino
19 - Fernando "Metal" Motte
69 - Rodrigo "Kanguro" Corvalán

Un nuevo desafío

Este sábado 2 de febrero, los Vagos se enfrentan a un nuevo desafío: los alumnos CPI Agro 2013 del Principado. Luego de disputar varios partidos a lo largo de años ante el grupo de Medicina del mismo "Princi", hoy los Vagos se verán las caras con los de Agronomía. El técnico sabe que no va a ser un partido fácil, y prepara lo mejor de sus hombres para el enfrentamiento. Al respecto, podemos afirmar que los Vagos llegan al 100%, luego de disputar un amistoso la semana pasada, y con Guillermo Melgarejo ya recuperado de su dolencia en el tobillo.

Respecto a lo que será el partido, Rubén "Tigre" Ibarrola manifestó: "Sabemos que los de Agro juegan buen fútbol. Sin importar los nombres que traigan, siempre mantienen un estilo de juego constante y saben mover bien la pelota. La clave va a pasar por nuestra concentración y presición durante el encuentro."

Por el lado del otro bando, Mario "El Profe" Bogado manifestó que ya hace tiempo están esperando un desafío de esta magnitud, ya que vienen trabajando bien y el partido les va a servir para calibrar sus fuerzas y ajustar detalles. Respecto a la formación que presentarán, dijo que prefería guardar el secreto, por cautela.

Para este desafío, que se llevará a cabo en la cancha Barreto, donde actualmente los Vagos ofician de locales, luego de años de convenio con "Lura Sport"; el técnico prepara la siguiente formación: Pablo "Bimbo" Garay, Eduardo "Chiquitín" Chenú, Rubén "Tigre" Ibarrola, Fernando "Metal" Motte, B. Ariel Giovannini, Guillermo "Todoterreno" Melgarejo y Giulio "El Asesino" Ingolotti.

El Retorno de los Vagos

Luego de varias semanas de inactividad y ningún desafío jugado, debido a motivos de fuerza mayor, los Vagos han vuelto a las canchas. Con dos partidos recientemente jugados ante los Exa BTI 08, hoy los Vagos se aprestan a disputar su tercer partido en esta seguidilla que se da gracias a un importante pacto entre los dirigentes de ambos equipos. Luego de los dos primeros partidos, en los que los Vagos cosecharon una derrota y una victoria, hay mucha confianza en los miembros del equipo para lograr desnivelar la balanza esta tarde. Al respecto, Bruno Giovannini, experimentado mediocampista del equipo, que volvió luego de un préstamo de seis meses, refirió lo siguiente: "Creo que si, vuelvo muy bien, aunque creo que puedo dar más. Hay días en que me cuesta un poco más entrar en el ritmo del partido, debido a que durante el préstamo no tuve tanta actividad, pero vengo con mucha más experiencia y ganas de dar lo mejor al equipo." Consultado sobre el retorno de Rubén "el Tigre" Ibarrola, el volante dijo que el retorno de Rubén es importante, pero "el equipo no se basa en un sólo hombre, depende de que todos pongan su granito de arena para jugar como nos pide el profe". Cuando preguntamos sobre el partido de hoy, acotó que "la clave del partido pasa por un par de jugadores que tienen ellos, que son letales, depende mucho de como los controlemos y sobre todo hacer nuestro juego. Será importante mover la pelota y jugar con paciencia, abriendo la cancha, sin descuidar la marca para poder llevarnos el triunfo hoy." Con respecto al equipo que prepara el técnico para hoy, sería el mismo que concretó el triunfo de la última semana ante este rival: en el arco Pablo "Bimbo" Garay, en la cancha Edu "Chiquitín" Chenú, Giulio "El Asesino" Ingolotti, Rubén "El Tigre" Ibarrola, Bruno "El Veterano" Giovannini y Fernando "Metal" Motte. Esperemos que sea un espectáculo para el público, y ERRANTIS VAGA VICTORIAE!

Un asesino suelto

5 meses pasaron. 5 meses sin el delirio de poder ver a la dupla ofensiva más temida de la última década. Pero hoy, desde las nueve de la noche, se producirá el retorno de los Vagos, y en la ofensiva estarán los ya conocidos Chenú e Ingolotti. Luego de una larga recuperación post- artroscopía que atravesó Giulio, hoy vuelve a las canchas.

En "El Encuentro" se prepara una fiesta para recibir al equipo. El partido será de carácter amistoso, pues sabemos que el equipo viene de una larga inactividad. Para el efecto fueron convocadas varias figuras y amigos del "Asesino" Ingolotti. Fernando "Metal" Motte, Diego "La Flecha" Bertinat, Guillermo "Todoterreno" Melgarejo, Edu "Chiquitín" Chenú, Pablo "Bimbo" Garay serán algunos de los que estarán participando de un lado. Del otro lado tenemos a Alan "Negro" Bernal, Alex "El cañonero" Bernal, Edgar "La Torre" Gimenez y Toni "El barril" Martinez.

Como previa al retorno, recabamos algunas opiniones sobre el juego del "Asesino" Ingolotti.

Bruno Giovannini, que hoy no podrá ser de la partida, pero que es conocido jugador y representativo dirigente del club, expresó lo siguiente:
"Bueno, como todos sabemos, Ingolotti es un elemento importante para el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, es importante, y su pronto retorno viene bien a todos, al grupo, y al espectador también, puesto que es un espectáculo verlo jugar, esto hace muy bien al futbol, y, esperemos que pronto entre en ritmo, y llegue al nivel que todos sabemos que el puede rendir."

También entrevistamos a Alan Bernal, que expreso lo siguiente:
Reportero:dado que este fin de semana se va a producir el retorno de Giulio a las canchas, queriamos hacerte unas preguntas.
Sabemos que jugaste con y contra Giulio, lo tuviste como rival y compañero de equipo, que te parece que representa el dentro de la cancha?
Alan: Aparte de apoyo animico, organizacion de equipo y movilidad.. Dirije el centro de la cancha y analiza al rival..

Reportero: Alan, como se prepara tu equipo para este duelo? saben que el equipo de los vagos viene de 3 meses de no jugar ni un solo partido, que pueden esperar de este compromiso?
Alan: Y por sobre todo , la competitividad del plantel, siempre es un equipo que puede sorprender.. Tiene altibajos como todos, pero se repone con contundencia.. Sera un evento del que hay que estar preparados con tranquilidad para acudir y rendir al 100%..

Sobre el partido de hoy, queremos que sea una fiesta del futbol y ojala la barras de ambos equipos se comporten en las gradas!

El regreso de los Vagos

Después de casi dos años de no hacer publicaciones, por la desición que tomó la directiva del club de no tomar contacto con la prensa, volvemos con todo.
Y es que mañana se disputa la tradicional COPA DESAFÍO, que los Vagos disputaron ya 5 veces, ganándola en 4 ocasiones. El encuentro está marcado para las 18 horas, en el estadio Rincón de los Vagos (Lura Sport).
El técnico en esta ocasión no podrá alistar al veterano Bruno Giovannini y a Pablo "Bimbo" Garay, dado que éstos se encuentran cursando inglés británico para ir a hacer un curso de especialización en Inglaterra.
Pero por otro lado, vuelve "El Tigre" Ibarrola, luego de una prolongada ausencia. De ésta manera, los Vagos alinearán todo el potencial que tienen a disposición, quedando la formación de la siguiente manera:

4- David "El Terrible" Zipp
5- Fernando "Metal" Motte
10- Eduardo "Chiquitín" Chenú
8- Giulio "Olfato Goleador" Ingolotti
3- Luis "Schutze" Cordazzo
9- Rubén "El Tigre" Ibarrola

Los Vagos estarán enfrentando al renovado equipo del Principado, con sus principales figuras retiradas, pero que ha realizado grandes fichajes y viene preparándose hace un par de meses para disputar la Copa. La disputa se pactó a dos partidos. Se espera gran concurrencia de porristas para el encuentro.
Hay gran expectativa en esferas Vaguísticas en la previa al encuentro, del que lastimosamente tampoco Guillermo "Todoterreno" Melgarejo podrá ser parte.
Esperemos que sea una más de las Errantis Vaga Victoriae, dado que el equipo viene levantando su nivel.
Se prevé la presencia del "Alma" del equipo, Alma Paredes y de la gran líder de las porristas del equipo, "Pato" Duré.