Entrenamiento

El pasado fin de semana nada más se produjo un entrenamiento de los vagos, con todos los componentes del plantel presentes. Fue con miras al partido que ya esta confirmado y se disputará este fin de semana, más concretamente el sabado. El horario estipulado para tal ocasión es el de las 18.00h. Mañana ambos equipos confirmarán sus formaciones. Se espera gran concurrencia de porristas para el partido.

Primo

Con vistas al partido a disputarse el viernes en horario vespertino, los Vagos desembolsaron una importante suma de dinero para traer a una gran figura de clubes capitalinos a préstamo. Es Gabriel "Primo" Delgado, viejo conocido de los Vagos y de gran experiencia en partidos difíciles como sera el del viernes. Los "Diablos Rojos" tendrán un importante duelo, al verse las caras con los Encuentristas, que hace dos semanas los habían bajado de las nubes, propinandoles una derrota inesperada. Los Vagos vienen embalados luego de la ultima victoria contra el Principado, que obtuvieron sobre la hora. Será importante que todos estén con las luces prendidas en el duelo, y ojala el asunceno refuerzo pueda aportar su cuota de talento para lograr el triunfo.

Por otro lado, Giulio Ingolotti, actual titular del club, viaja mañana para ver la indumentaria de los Vagos. Por fin el vestuario seria confeccionado en un negocio de Pto. Pdte. Franco, con el auspicio, probablemente, de Lácteos EPI. Todo depende de las negociaciones que se estarían llevando a cabo este fin de semana con Eduardo Bertinat, uno de los apoderados de la empresa láctea. Los componentes del plantel, así como los diferentes directivos del club se mostraron felices por el logro que se trata de alcanzar.

Otro sorbo de nobleza.

Ayer se disputó la revancha del duelo Principado - Vagos, y los "Diablos Rojos" ratificaron la paternidad sobre la Realeza. Sí, y fue en gran parte gracias a Chenú. Cabe destacar que el Principado, como anticipabamos, fue un rival realmente durísimo para los Vagos. Por suerte, el Chiquitín y "Sombra" Paniagua estuvieron muy prendidos al partido, especialmente el primero, que marcó goles de todos los colores. Mientras el principado presentó un renovado equipo, con varios recambios y refuerzos importantes, los Vagos se vieron diezmados por la ausencia de "Bimbo" Garay, que siempre es una garantía en el arco. Los Vagos empezaron impetuosamente, el Asesino, que tuvo una tarde realmente pésima, marcó un gol de media distancia, precioso realmente, para indicarles el camino a sus compañeros. Todo parecía pintar bien para Giulio, pero pronto se perdería en el juego, nunca encontró su lugar en la cancha, y por si fuera poco, marcó dos goles en contra de su propia valla. Los Reds comenzaron jugando bien, con Isaac De la Selva en la defensa. Ganaban cómodamente. Luego llego Wilson "Sombra" Paniagua, y reforzó el equipo. Pero cuando promediaba el partido, los Vagos sintieron la baja de Garay en el pórtico, no porque "el Terrible" no fuese bueno, es excelente, un verdadero todoterreno el capitán de los Vagos. Pero más alla del buen desempeño de Zipp fuera de su puesto habitual, faltó la solidez defensiva que aporta al equipo. Pero después del buen momento que pasaron los Vagos, donde goles para todos los gustos eran marcados por los jugadores -- incluso uno de excelente factura, una vez más, por parte de Isaac, que estaba cumpliendo 17 años --, el equipo se desordenó, y las pelotas enviadas por los Principitos besaron una y otra vez las redes de los Vagos, hasta descontar la aparentemente indescontable ventaja de los Vagos, que era de 7 goles. Y los últimos diez minutos de partido fueron dramáticos, con uno y otro equipo pasando al frente, se intercalaban en el marcador. Y los Vagos cayeron presa del nerviosismo, con el mal partido que hacía Giulio, que nunca encontraba los espacios, con los malos remates de Diego Bertinat, que sintió el peso de tantos goles en contra tan repentinamente y se puso muy nervioso. Por suerte aparecieron dos grandes, Edu y Wilson. Esta vez el tradicional "Jugá conmigo" de Edu no fue para su habitual compañero de hazañas, sino para "Sombra", que respondió en gran medida, y entre los dos sacaron adelante el partido, que los Vagos terminaron ganando por 2 goles de diferencia.

Vagos Vs Principado

Dos semanas después de la excelente victoria obtenida por los Vagos frente a la "Realeza", como son conocidos los integrantes del Principado, hoy Zipp, Chenu y los demás integrantes del equipo saldrán a buscar ratificar la paternidad. Pero el Principado no será un escollo fácil en el camino de los Vagos. Luego del revés sufrido ante los mismos Vagos, los "Principitos" quieren dar vuelta la historia y demostrar que la derrota pasada fue sólo una casualidad. El partido se está palpitando con todo, y ninguno de los dos querrá perder. Los jugadores entraron en concentración a partir de éste mediodía, pero antes, hablamos con Tigrao, capitán y máximo referente de los futuros médicos. "Esperemos estar mejor esta vez, en los primeros 60 minutos ante los Vagos entramos desconcentrados, pero confío en el equipo, en lo que podamos mostrar hoy, y ojalá esta vez se nos de".

Los convocados por parte de los Vagos son:
1) Pablo "Bimbo" Garay
2) David "El terrible" Zipp
3) Diego Bertinat
4) Eduardo "Chiquitín" Chenú
5) Wilson A. Paniagua
6) Giulio "Asesino" Ingolotti

Mientras que los elegidos por parte del Principado serían:
1) Iván "Súperman" Ayala
2) Fabio "Fafá Arcolibre" Silvero
3) Rubén "O Tigrao" Ibarrola
4) Paulo Sosa
5) Samuel "Sammy" Rolón
6) Gabriel Eduardo Acosta

Volley

Luego de la derrota del pasado viernes, se vio a algunos componentes del plantel disfrutar de un partido recreativo de volley. Chenú, el Terrible Zipp, Diego Bertinat y Giulio fueron hasta el Club Social del Area 1 para sacarse la tensión de la derrota. La capitana del equipo contrario fue Viki Bobadilla, conocida porrista de los Vagos. Y luego de ese partido, en el que los Vagos se desempeñaron bastante bien se armó un desafío ante las bautizadas "Vaguitas" por Eduardo Chenú. Es así que en el transcurso de la semana se confirmará la fecha del partido amistoso de volley. Más allá de que los Vagos son conocidos por su habilidad futbolística y no volleybolística, no hacía falta que algunas componentes del equipo rival se jactaran de que "les vamos a dar una clasecita de volley cuando quieran", refiriendose al amistoso. Por suerte, hablar antes de jugar no es del estilo de los Vagos. Solo digo, en nombre del equipo: Que sea un justo partido! Y que gane el mejor!

Derrota

En el partido que se llevo a cabo hoy, los Vagos sufrieron una dolorosa derrota. El equipo jugo mal, no estuvo sintonizado. Los dos defensores no fuieron ni sombra de lo que habian sido el fin de semana pasado. El Chiquitín Chenú no estuvo acertado al rematar, Giulio no estuvo fino al definir. El Tigre Ibarrola jugó un gran partido, pero lastimosamente no se adaptó al sistema táctico adoptado por los Vagos. Todos sabían que era un riesgo a correr, pero prefirieron jugarse el todo por el todo. Cayeron sin atenuantes, pero la verdad es que no se vieron favorecidos por la cancha y la pelota, sin ánimo de poner excusas. La verdad es que fueron claramente superados por el equipo rival, los defensores no ganaron ningún mano a mano, fue un verdadero baile el recibido por el equipo. Por otro lado, las porristas criticaban mas de lo que alentaban. Se sintió la falta de Viki, Shirley y Arami, que son grandes protagonistas de cada partido desde las gradas.
Chenú, al que se lo vió dolido por la derrota, manifestó "La verdad no nos sentimos cómodos con la pelota. Nos vimos sorpendidos por un equipo que supo ocupar los espacios en el campo de juego y faltó la conducción que aporta Wilson (Paniagua) al equipo. También extrañamos a nuestras bellas porristas, que marcan la diferencia desde afuera."
Zipp, capitán del equipo, señaló "Sentimos la diferencia con la pelota, falto determinación y marcación."
Garay dijo "faltó contundecia, faltó marca, faltó todo. El equipo estuvo desordenado en la cancha."

Desafio

Como lo anticipabamos, el desafío fue concretado. Aún no se sabe bien el poderío del equipo rival, pero al parecer sería un equipo de barrio. Los Vagos están listos para un subir un nuevo peldaño en su constante escalada hacia la cima. Por otro lado, Rubén "O Tigrao" Ibarrola hará su presentación en sociedad vistiendo la casaca de los Vagos. Lastimosamente, el jugador se encuentra en plena concentración y encierro, por lo tanto no pudimos dialogar con el mismo.

La lista de convocados es:
1) Pablo "Bimbo" Garay
2)Wilson Paniagua
3)David "El Terrible" Zipp
4)Diego "La Muralla" Bertinat
6)Rubén "O Tigrao" Ibarrola
7)Giulio "Asesino" Ingolotti
8)Eduardo "Chiquitín" Chenú

De estos ocho, posiblemente el técnico escogerá a los 6 más adecuados para disputar dicho partido.

El desafío sera de visitante, en cancha "El Encuentro" a las 16h.

Desafio

Luego del resonante triunfo ante el Principado, los Vagos estan buscando un nuevo posible desafío. Y es ahí que se plantea un problema. El Principado quiere la revancha, pero por conveniencias de horario, los vagos estarían aceptando jugar contra un nuevo rival y así medir sus fuerzas. Es que el Princi pretende pactar el partido en fecha sábado, mientras que a los Vagos les convendría jugar ya viernes y poder dejar la concentración ya el sabado, por diversas actividades marcadas. Pero todo está en veremos, lastimosamente todo surgió tarde con el nuevo rival, y posiblemente el partido no se concretaría. No obstante hoy se estaría negociando con los potenciales rivales la fecha y hora, y de concretarse el amistoso, sería mañana en horario vespertino. De cualquier manera de no jugarse mañana en mencionado partido, se buscaría concretar una revancha ante el Principado.

fotos del Encuentro CDE VAGOS vs PRINCIPADO.

El Gran Equipo en su formación para la Pre-Temporada.





Momentos Desafiantes.. (?)





El equipo alentado por las porristas.





Gran Figura del Partido Isaac "de la selva" Bertinat

O Tigrao, un Vago?

Luego del alto rendimiento que tuvieron no solo los Vagos, sino tambien el emblema del Principado, Ruben "O Tigrao" Ibarrola, se dió como una posibilidad su incorporación al renovado plantel de los Vagos. Al respecto, el jugador manifestó "me interesa mucho la posibilidad de jugar en un equipo que ha demostrado gran nivel en su última presentación. Sobre todo porque aspira a grandes cosas y realizó importantes incorporaciones en los últimos tiempos. Compartir equipo con jugadores como Chenú, Zipp y Bertinat sería mas que grandioso para mí. Creo que puedo aportar mucho para el equipo, principalmente jugando como enganche y teniendo en frente a la temible delantera de los Vagos para darle la puntada final a mis jugadas."

También tuvimos la oportunidad de dialogar al respecto con la mánager de los Vagos, Daihana "Pato" Duré, la cual manifestó "es simple, si viene en un buen nivel futbolístico, lo fichamos. Si no, sería una pérdida para el club. Todo depende de lo que diga el DT, si es un jugador que le será útil al equipo, iniciaremos el diálogo con su representante.

Recordemos que Rubén tuvo un rendimiento bastante alto en el encuentro disputado entre su actual equipo y los Vagos. Así mismo, Ibarrola manifestó que a su equipo le vendría bastante bien contar con un definidor de sangre fría como lo es el "Asesino" Ingolotti. No se descarta que este último juegue a préstamo en el Principado el próximo partido ante los Vagos. Y es que ya se iniciaron las negociaciones a nivel dirigencial para concretar un nuevo encuentro entre ambas escuadras. La fecha que se maneja es el Sábado 15 de agosto, entre las 18 y las 19 horas.

Errantis Vaga Victoriae

Victoria! fue el grito que retumbo en el sector preferencial de los Vagos. Si, porque se obtuvo una victoria en base a sacrificio y dedicación. Hubo gratas sorpresas, como un hermoso gol que gesto Isaac "de la Selva" Bertinat. Así mismo, cabe destacar la amplia concurrencia de simpatizantes que alentaron a los Vagos. 3 porristas y un porristo fueron el apoyo de los Vagos desde las gradas y se pusieron "la número 12".

Crónica
El partido empezó con gran expectativa en ambos bandos. El Principado lastimosamente solo tuvo 6 jugadores, cosa que perjudicó a la hora de sentir el cansancio físico. Pero así mismo al final tuvieron una importante remontada. Vamos al grano. El partido empezó parejo, aunque los que primero se adelantaron en el marcador fueron los del Princi. Los Vagos no tardaron en remontar con dos goles, de Diego y Edu respectivamente. Luego del reñido comienzo, los Vagos consiguieron una indescontable ventaja de 5 goles, que supieron defender hasta el final. Tal vez se podrían reprochar ciertos errores infantiles en defensa a los Vagos, pero el partido fue de gran nivel.

Las respectivas formaciones fueron:

Vagos

Pablo "Bimbo" Garay(8)
Diego "La muralla" Bertinat(8)
David "El Salvaje" Zipp(8)
Giulio "El Asesino" Ingolotti(7)
Eduardo "Chiquitín" Chenú(8)
Osvaldo "El Poste" Plabst(7, S)
Isaac "de la Selva" Bertinat(7)

Principado

Fabio "FaFá Arcolibre" Silvero(6)
Rubén "O Tigrao" Ibarrola(9)
Gabriel "Zejita" Acosta(6)
Gustavo "Arma" Amarilla(6)
Samuel "La bestia" Rolón(7)
Carlos Aguilera(8)

Formaciones

A horas del decisivo partido a llevarse a cabo a las 16h entre CDE Vagos y el Principado, en cancha de "Parque Sport", ambos equipos preparan sus formaciones. el "Princi" iría con:

1)Fabio Silvero
2)Paulo Sosa
3)Iván Ayala
4)Rubén Ibarrola
5)Carlos Aguilera

Por otro lado, el DT de los Vagos perdería a una pieza clave dentro de su esquema, Giulio "El Asesino" Ingolotti, que está aquejado de un problema estomacal. Los 5 elegidos son:

1) Pablo Garay
2) Diego Bertinat
3) David Zipp o Isaac Bertinat
4) Giulio Ingolotti o David Zipp
5) Eduardo Chenú

Cambio de Planes

En el dia de hoy, luego de una extensa reunión entre directivos de Vagos y el Principado, ambas partes acordaron adelantar el partido a las 17hs. y ajustaron detalles con respecto a la parte económica. Ambos equipos tienen casi confirmadas sus alineaciones.

Desertó
Bruno Ariel Giovannini, veterano mediocentro de los Vagos, fue desconvocado a causa del cambio de horario, porque no llegaría a tiempo. En su reemplazo fueron confirmadas las convocatorias de Wilson Paniagua y Fernando Bittar.

Declaró
Wilson Andrés Paniagua, referente del equipo, al respecto de la convocatoria dijo:
"Creo que los antiguos referentes del equipo deberían tener más oportunidad. El técnico esta priorizando a gente de afuera y la verdad que los que somos de la cantera nos sentimos dejados de lado".

Radio Vagos FC

La radio oficial de los Vagos ya fue puesta en funcionamiento. El programa, que se emite de 21 a 23 horas(de paraguay) esta a cargo de Diego Bertinat. Estilos como Reggaeton y Techno colman las noches. Luego del primer programa, emitido ayer, este fue el comentario de DJ Bertinat al respecto:

Gracias en serio a todos ! màs de 50 oyentes en el primer programa!
vamos adelante! los que quieran hablar en la radio me avisan, estaria bueno
que vengan y asi charlar de cualquier cosa.
un total de 54 oyentes a las 22:45 fue el top!
quuiero llegar a mas de 100, se puede!
estos son los links!
You can acces your radio at :
http://livepy.listen2myradio.com
http://livepy.listen2mymusic.com
http://livepy.radiostream321.com
http://livepy.listen2myshow.com
http://livepy.youstream.fm
http://livepy.radio12345.com
http://livepy.radiostream123.com
TODOS los links funcionan!
Gracias por el Aguante

Bueno como ven, todos esos links llevan a la radio de los Vagos, pueden usar cualquiera de ellos. Pero solo funcionan en Internet Explorer por el momento, no en mozilla ni en ningun otro navegador.
Apoyen la inciativa. Desde ya, gracias!

Preparacion

En el marco del partido a disputarse este sábado entre el elenco de los Vagos y el Principado, los primeros ya han iniciado los aprestos con miras a dicho encuentro. Eduardo Chenú, delantero fundamental del equipo, ayer fue a tratar de adquirir ritmo de juego luego de una larga inactividad. Lo mismo habia hecho el viernes pasado en horas de la mañana, donde habia sufrido un pequeño golpe en la cara posterior del muslo. Sobre su puesta a punto, el popular "Campanita" manifesto "estoy muy fuera de ritmo aún, pero mi talento está vigente. Creo que con una tarde más de entrenamiento podría llegar en óptimas condiciones para el encuentro".

No se pudo.
Por otro lado, aparentemente el partido que los dirigentes del club querian apuntar para este viernes, para ultimar detalles con respecto a la formación y demás cosas, aparentemente no podrá ser disputado debido a un problema de PATROcinadoras.

Se confirman los rumores

Los rumores de los cambios que estaba propensa a sufrir la formación titular del equipo el sábado se van confirmando. El DT maneja la siguiente formación para arrancar el partido: Pablo Garay; Diego Bertinat, Isaac Bertinat; Giulio Ingolotti en el medio y Eduardo Chenú como solitario punta.
Así mismo diferentes fanaticas que conforman la barra bella del club ya confirmaron presencia.

No llega.
Por otro lado, el técnico del Principado, en declaraciones a Fútbol y algo más, manifestó que aún no llego la cartilla de Elías Martínez, pieza fundamental en el engranaje del equipo. Pero se aguarda en los próximos días poder confirmar su presencia en dicho encuentro.

Fuertes declaraciones
Son las que realizo a una emisora local el jugador Gabriel Acosta, sobre Ingolotti, jugador de los Vagos. "De Asesino del Área no tiene más que el apodo. Asesino del fútbol será ese." Al escuchar tamañas palabras de parte del citado jugador, el Asesino se sentenció "que hable menos y juegue mas, el sábado veremos quién tiene la lengua mas larga y los pies mas habilidosos."

Partido del 08/08/09

Este sábado 8 de Agosto del corriente año, los Vagos, popular equipo de la capital altoparanaense, tienen un importante encuentro de fútbol. La sede elegida para dicho partido es el estadio Lurachi, alias "El Castillo", donde el Principado oficia de local. Dos de los jugadores de Vagos FC que se encontraban a préstamo en el Principado, vuelven a filas de su original equipo para este encuentro. Ellos son justamente las dos figuras mas resaltantes del equipo, la emblemática dupla de delanteros Edu "Campanita" Chenú y Giu "Snoopy" Ingolotti. El entrenador de los Vagos todavía no definió la alineación que utilizará en equipo. Aunque se maneja que jugaran con un 2-1-1, los hombres aún no han sido confirmados. Trasciende la información de que la lista de buena fé aún no ha sido totalmente definida, pero lo que es seguro es que solo se llevarán 8 jugadores para el importante partido. Nuestro corresponsal en el Rincón de los Vagos nos informa que el DT se encuentra probando una nueva fórmula defensiva, en la que cambió a los dos zagueros considerados titulares por otros con menos experiencia pero más oficio.

Hasta el momento la lista extraoficial de convocados es:
1) Pablo Garay
2) Diego Bertinat
3) Isaac Bertinat
4) Giulio Ingolotti
5) Eduardo Chenú
6) Osvaldo Plabst
7) Bruno A. Giovannini
8) Fernando Bittar o Wilson Paniagua