Primera Gala de Integracion Vaguística

El próximo sabado 3 de octubre se llevará a cabo la primera "Gala de Integración Vaguística" en Perfil Karaoke&Bar. Los directivos del club pospusieron el evento puesto que dos de las principales Vaguitas no hubiesen podido alegrar el acontecimiento con su presencia de haberse realizado este sabado 26 de septiembre. Los invitados a la gala serán los distintos componentes del club, jugadores y porristas. Se espera la concurrencia de todos, cada uno de los jugadores y así mismo será de gran importancia que acudan las apreciadas Vaguitas. Para mayor información, está habilitada la linea de telefonía celular del presidente Ingolotti. Favor confirmar presencia en la brevedad posible.



Por otro lado, el reconocido Diego Bertinat, gran figura del equipo, más conocido como The Hit Maker en el ambito empresarial, pidió disculpas por el fracaso del jugador que promocionó. Para tal efecto, envió el siguiente Circular, que pidió expresamente sea publicado en este sitio para su redención.
Ciudad del Este, Jueves 24 de Septiembre del 2009
Al Personal Directivo del Club Vagos CDE.

Presente:

Me dirijo a cordialmente con efecto de comunicar mi disgusto con el rendimiento del juvenil David Norberto Segovia en el encuentro disputado el día Sábado 19 del mes ante el seleccionado Encuentrista, el cual me vi responsable como reemplazo temporal de nuestro portero oficial Pablo Garay, y por consiguiente mis disculpas con el cuerpo directivo del club. Como responsable del juvenil anteriormente nombrado doy por resuelto el caso y no repetir la convocatoria del mismo a ningún otro encuentro de “Los Vagos”. Acepten mis sinceras disculpas al caso, espero que no se vuelvan a dar estos inconvenientes tan desagradables.

Atentamente.
Diego Bertinat Duarte

El DT prepara un debutante

Ayer se pudo observar en la práctica de los Vagos que se prepara un debutante. Un juvenil arquero es el que se apresta a estrenarse jugando por el laureado equipo de los Vagos. David Segovia, como es conocido entre sus nuevos compañeros por su corta edad, cuenta con tan solo 15 años. Su representante, que se hace llamar The Hit Maker, habló con la dirigencia y enseñó algunos videos de Segovia al DT, que quedó muy complacido. El sábado, Segovia tendrá una dura misión, al reemplazar al gran arquero Pablo "Bimbo" Garay. Pero los integrantes del equipo se mostraron confiados en lo que pueda hacer el juvenil portero en el arco. Todos los miembros del equipo están conscientes de que no será un partido fácil el que disputarán frente a los "Encuentristas". En el partido anterior, estos últimos demostraron que tienen mucha habilidad, y que tienen muy buenos rematadores de media distancia. El desempeño del equipo dependerá en gran medida de la cuota de inspiración que le pueda poner Chenú, los cambios de frente de Giulio y sobre todo la solidez defensiva que puedan mostrar los zagueros, que últimamente no están rindiendo como se espera. También los reflejos del debutante serán fundamentales para sacar un resultado auspicioso el sábado. Por suerte las porristas del club están condimentando el partido, están desde ya, animando al equipo. Y eso es importante porque los jugadores de esta manera llegarían mucho mas motivados al difícil encuentro.

El aguante de cada partido


Este es un post dedicado a esas chicas que son nuestro sustento luego de cada partido. Las que lamentan nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos. Son ellas las que reflejan en su rostro el dolor que sentimos por los golpes recibidos en el campo. Su expresión es el constante reflejo del estado de ánimo del equipo. Y muchas veces cuando nos sentimos bajoneados, cuando las piernas ya no dan mas, son sus mismas sonrisas las que nos levantan del césped. Son ellas las que después del partido nos hacen ese masaje reparador, son ellas a las que no les importa el sudor que traigamos encima, saben que es fruto de nuestro esfuerzo. Son ellas nuestras brújulas cuando nuestro norte perdimos. Con este artículo agradezco en nombre de cada uno de los integrantes del equipo a ustedes, que son nuestras fotógrafas. Son las que atajan nuestros celulares, relojes, cadenillas, etc. La inspiración de cada partido tiene nombres propios. Shirley, Viki, Marchu, Anita, Anto, Jessi, Pato gracias a todas por estar ahí siempre. Aca van algunas instantáneas tomadas con las mismas:







Remera

Al fin, después de muchas idas y vueltas, la remera de los Vagos será confeccionada. El lugar elegido es Kyrios, conocido fabricante de remeras deportivas en Alto Paraná. El precio, con serigrafía incluida, seria de unos 40mil guaraníes. Esta semana y la próxima se estaría haciendo la recaudacion correspondiente, y se estarían asignando los números a cada jugador. Por otro lado, las conversaciones con las porristas se iniciaron ya para ultimar detalles con respecto a las casacas que llevarían ellas. Hasta ahora, los numeros confirmados son:
"Bimbo" Garay: 1
"Chiquitín" Chenú: 10
"Asesino" Ingolotti: 8
"Sombra" Paniagua: 11
"Tano" Giovannini: 7
"El Terrible" Zipp: 4
"Yankee" Dickerson: 5
"Muralla" Bertinat: 6
Diseño de la remera que será confeccionada este mes.

Los pedidos los recibimos en el siguiente link:
http://www.orkut.com/Main#CommMsgs?cmm=27849861&tid=5381370460281898199&start=1

Errantis Vaga Victoriae (3)

Sí señores. Es para festejarlo, para gritarlo, para levantarse y abrazarse. La gestión de los Vagos sigue en alza, más alla de algunas falencias defensivas que se pudieron notar, hicieron un gran partido. Y el baluarte del equipo, el guerrero mayor fue Diego Bertinat. Estuvo en todas, metio goles para todos los gustos. Aunque la verdadera figura fue el equipo en sí. David estuvo algo desprolijo cuando salió jugando, pero siempre fue impasable en la marca. Tigrao, que habría de ser la pesadilla del "Terrible", pero lo terrible fue la marca que impuso este último. Yendo al partido propiamente dicho, al principio el Principado se cerró bien atrás y a los Vagos les costó encontrar los espacios. Tanto es así que para la "Realeza", la defensa fue el mejor ataque. Porque al no encontrar los Vagos los huecos necesarios, al no poder regatear a los defensores rivales, el Principado fue concretando sus opciones, y empezó ganando. No con tanta claridad en el marcador, pero sí con mucha superioridad en el juego. Fue entonces que en una avivada, el "Asesino" Ingolotti cobró rápido un saque de costado para "Chiquitín" Chenú, y este, como es costumbre, no falló y la clavó en un ángulo. Esa jugada levanto al equipo y empezaron a jugar mas, a construir mejores sociedades. Y si el "Asesino" no movió mas veces las redes contrarias fue gracias a la gran gestión del arquero "Superman" Ayala. Varios tiros de media distancia detuvo el buen portero del Principado. Con el correr del partido fueron encontrando todos su mejor perfil, Giulio pivoteó mas con Edu, y este nunca falló en las sesiones a Diego, que fue el verdugo del día de hoy. Excelente gestión del equipo, sigue la racha victoriosa.

Por ratificar la paternidad

Hoy, los Vagos van a buscar ratificar esa paternidad que desde el principio ostentan en partidos contra el Principado. Desde ya se sabe que el Principado tiene excelentes jugadores que van a dar todo de sí para romper la racha victoriosa de los Vagos, pero también es sabido que los Vagos se entregan al maximo en cada pelota y llegan como favoritos al partido. Esta mañana bien tempranito, "Sombra" Paniagua estuvo dialogando con nuestros periodistas.
"Creo que el equipo llega muy bien. Venimos con todo, jugando bien, haciendo grandes partidos, y ojalá hoy no sea la excepción. Lo mejor que tiene este grupo es que es fuerte, unido y en cada pelota pone todo. La solidaridad que hay es lo que nos trajo hasta donde estamos ahora". Consultado sobre la posible inclusión de Giovannini, un viejo conocido de los Vagos, acotó "él es un referente del club, va a ser fundamental su experiencia y su cambio de ritmo en el equipo. Las pausas que el pueda ponerle al partido combinadas con la velocidad de nuestros jugadores habituales pueden ser una combinación letal a la hora de encarar la portería rival". Recordemos que Wilson fue catalogado por sus compañeros de equipo como "Inamovible y fundamental" dentro del esquema. Es por eso que uno de los periodistas le consultó que opinión le merecían las declaraciones de Rubén Ibarrola en el día de ayer. Y "Sombra" simplemente se limitó a decir "es normal que ellos quieran calentar el partido así. Es natural que despues de las derrotas sufridas busquen revancha y lo que quieren con esto es que entremos al partido nerviosos, imprecisos, y lo importante va a ser no caer en su juego de palabras. Siempre digo que el que habla mucho, hace poco!". Consultado sobre el estilo de juego de la "Realeza", manifestó "ellos juegan mucho con balones largos para sus delanteros Arma y Rubén, fundamentales van a ser los cortes de Diego y David en ese sentido. Y sobre todo va a ser importante controlarlo bien a Rubén que es la manija del equipo en ataque".

Por otro lado, cabe destacar que una de las porristas del club, Ana Gómez de la Fuente fue electa recientemente "Miss Politécnica" de la Universidad Nacional del Este. De parte de todos los dirigentes y componentes del plantel, le hacemos llegar un cálido abrazo y le felicitamos por tamaño logro.

Los Vagos irían sin cambios al partido, con

1) Pablo Garay
2) Diego Bertinat
3) Giulio Ingolotti
4) Wilson A. Paniagua
5) David Zipp
6)Isaac Bertinat
7) Eduardo Chenú

Se calienta el superclásico

Explosivas y picantes declaraciones fueron las que realizo esta mañana la estrella del Principado a esta hoja digital. Se mostró muy confiado en el potencial que tiene su equipo y en lo que son capaces de hacer. A pesar de las dos derrotas que ya sufrieron ante los Vagos, que aún mantienen sin mancha alguna su historial frente al Principado, Rubén "O Tigrao" Ibarrola dijo "Creo que tenemos todas las de ganar. El equipo llega en un buen momento y vamos a hacer un gran partido."
Consultado sobre el último partido, manifesto que "en el último partido ya estuvimos arañando la victoria. Mañana no solo tenemos que ganar, es más, no tengo la menor duda de que la victoria va a ser nuestra". "Mañana va a prevalecer la fuerza física del Principado. David es un buen jugador pero ya es hora de que mañana yo me encargue de mostrarle quién es el mejor", dijo al ser consultado sobre las virtudes de su equipo y sobre el duelo especial que mantiene en cada partido con David.

Los Vagos tienen a todas sus figuras confirmadas para el partido, mientras que en el Principado posiblemente no jugaría Iván "Superman" Ayala, por problemas con su pase.

El clásico, con cancha confirmada

Hoy jueves, en horas de la tarde, los directivos de ambos clubes que disputarán la 3ra edición del Superclásico de futbol con y sin tético(jajaja), confirmaron la cancha en la que se llevará a cabo el encuentro deportivo. Y el lugar escogido es Lura Sport (más conocido como Lurachi). La horario del partido está decidido, y será a las 18h.

Por otro lado, en pocas horas mas se confirmaría el partido que disputarían los Vagos el viernes, con su "Equipo B".

Fraude

Así calificaron los altos dirigentes de los Vagos al fallido desafío ante Soccer Club. Y es que estos últimos no se hiceron ver en el lugar del partido, ganando los Vagos por W.O.. Pero los de Soccer ya se han puesto en contacto con los Vagos, y quieren enmendar su error con una sopresa, a decir de Yilson, capitán de los desafiantes. Pero los Vagos quedaron muy molestos, y en altas esferas del club ya se maneja un nuevo desafío ante el Principado, que ya se está volviendo todo un clásico. Los duelos entre David y Rubén ya son mas que una tradición. Y es así que los del Principado manifestaron su deseo de llevar a cabo un nuevo partido, a lo que los Vagos accedieron sin vacilar. El horario que se maneja para el partido sería el de las 18h. La cancha aún está por confirmarse, pero estaría entre El Encuentro y Lurachi. Se espera gran concurrencia de público nuevamente, no solo por parte de las "Vaguitas" sino también las princesitas podrían estar presentes. Al respecto, Ingolotti manifestó "fue muy agradable ver a chicas como Marchu Ríos y Anita Gómez presentes en la cancha el fin de semana pasado. Esperamos que la no realización del partido anterior no las aleje del equipo y que de nuevo brinden su apoyo el sábado que viene." En la semana se estarían confirmado ambos desafíos. El técnico guardaría a los titulares para el desafío contra el Principado, mientras que ante Soccer Club se jugaría el viernes, pero con mayoría de suplentes.

Diego: "Nuestra velocidad será fundamental"

Ayer, un día antes del partido que van a disputar los Vagos frente a Soccer Club, Diego Bertinat, una muralla en la defensa y una importante opción de salida por la banda derecha en los Vagos, nos concedió una entrevista. Con la seriedad que le caracteriza cuando se abordan temas de tanta importancia, pero sin perder la simpatía por la que es conocido en el ambiente futbolístico, lo que nos dijo "La Muralla" fue lo siguiente:

Reportero: Diego, sos un viejo conocedor del equipo rival, no es así? Cuáles son sus puntos fuertes?
Diego: Exactamente, conozco muy bien al equipo rival y un punto a cuidar es su fortaleza física, tienen jugadores con mucho potencial físico, muy corpulentos. Pero todo depende de nosotros, nesesitamos jugar con técnica y hacer los pases con presición e intentar aprovechar todas las oportunidades.

R: Mirando las características de los jugadores de los Vagos, principalmente de los dos delanteros (Ingolotti y Chenú), que no son muy corpulentos, crees que podrían tener problemas para aguantar la presión de los centrales?
D: Sinceramente no va a estar difícil para los Vagos si hacemos bien los pases, ya que nuestros delanteros tienen mucha velocidad y podríamos cansar al enemigo con largas corridas por los costados, lo que tenemos que tener en cuenta es que el equipo rival es de jugar por el medio rematando con mucha potencia desde largas distancias, creo que el partido de mañana David (Zipp) y yo tendremos que poner muchas ganas para atajar los fuertes tiros de Yilson, que es conocido por su gran potencia en el tiro. Yo confío mucho en nuestros delanteros y en su capacidad, todo es cuestión de entrar mentalizados a la cancha y demostrar que tenemos potencial.

R: Entonces tendran que salir a cubrir los tiros de media distancia, como en el partido que jugaron contra El Encuentro, no es así? Y con respecto al partido que disputarian (Bertinat y Zipp) de mañana, crees que podria ser un problema el cansancio?
D: Creo que sería una ventaja para nosotros, por que el estilo de juego del equipo rival es de pasar los pases por el medio a Yilson o a Benjamín y corren hasta la portería, desde mi punto de vista no vamos a cansarnos ya que tenemos a David en la defensa que tiene gran condición física, nuestros delanteros tienen mucha habilidad para hacerse paso por la defensa rival, esa es la ventaja enorme que tenemos frente al rival. Y como mencionaste el partido de mañana será similar al anterior contra El Encuentro, espero contar con Bimbo Garay esta vez, ya que en ese encuentro habiamos sentido mucho falta y su ausencia causo un desequilibrio muy grande en el estilo de juego de los Vagos.

R: Por otro lado, se prevee una gran concurrencia de público, crees que esto es debido al gran momento que atraviesa el equipo?
D: Exactamente, el equipo esta dando todo de sí, con victorias increíbles y partidos infartantes, y el público retribuye eso con el acompañamiento desde las gradas. Por mi parte estoy muy contento con el desempeño del equipo, y que la concurrencia de más público ayudará bastante en el estado de ánimo de las figuras de los Vagos que tendrán mas motivación. Esperamos tener un buen rendimiento y por supuesto saborear la victoria en el encuentro de mañana.

R: Si, seguro la expectativa se va a sentir dentro de la cancha. Va a ser fundamental marcar una diferencia importante de entrada no? Para evitar los nervios. Porque en el último partido contra el Principado se les noto un poco nerviosos en cierta parte del partido, o me equivoco?
D: El ultimo partido estubo bastante caliente, con muchas trabas y mucho nerviosismo y que, por cierto, el publico no apoyaba positivamente y eso nos dió mucha inseguridad y causó el desequilibrio del equipo. Ojalá que las porristas que acudan sea para apoyar y no para solamente propinar silbatinas al equipo.

El partido se disputará a las 17h en cancha del encuentro. Las formaciones ya fueron confirmadas por ambos técnicos, y serían las siguientes:

CDE VAGOS FC

1) Pablo "Bimbo" Garay
2) David "El Terrible" Zipp (c)
3) Diego "La Muralla" Bertinat
4) Wilson "La Sombra" Paniagua
5) Eduardo "Chiquitín" Chenú
6) Giulio "El Asesino" Ingolotti
7) Isaac "De la Selva" Bertinat

Soccer Club:
1) Luis Aguilera
2) Yilson Silva (c)
3) Benjamin Silva
4) Carlos Batista
5) Juan Manuel Ocampo
6) Oscar Cantero

Mano a Mano con "El Terrible"

Gentilmente David, capitán del equipo de los Vagos, nos ofreció una entrevista, previa al partido de mañana ante Soccer Club.

-Reportero: Como esta el ambiente en el equipo con vistas al partido de mañana?
-Zipp: Hay algo de preocupación, porque Diego (Bertinat) y yo tenemos un partido con la selección del colegio Bautista el sábado de mañana. Podríamos no estar al 100%.

-R: Y sobre el rival de mañana, saben algo?
-Z: Sí, siempre salen a proponer un juego friccionado, son jugadores duros y rudos.

-R: Será un juego friccionado entonces. Pero ustedes tienen jugadores que aparte de mover bien la pelota, tambien saben pisar fuerte y meter la pierna cuando hace falta no?
-Z: Sí. Nosotros somos amantes del Fair Play, eso no va a cambiar, pero el que busca encuentra. Nuestra defensa es una defensa firme y no se va a dejar pisotear.

-R: Y como capitán del equipo y el baluarte de la defensa, sabés algo de las fortalezas del equipo contrario? Qué aspectos van a tener que cuidar?
-Z: Principalmente a cuidar las piernas, porque posiblemente ellos salgan a jugar sucio. Lo importante va a ser no perder el control y aprovechar nuestra rapidez en el juego, nuestro buen dominio y nuestra efectividad en las definiciones.

-R: Por otro lado, hay una minima posibilidad de que te toque desempeñarte como arquero una vez más. Te sentís comodo en ese puesto?
-Z: No es lo mismo lo que yo puedo darle al equipo que la seguridad que transmite Garay. Pero todo sea por el equipo, cada uno da lo mejor de sí cuando entra al campo, y si me toca ser arquero de vuelta, trataré de no defraudar.

-R: Se te ve identificado con el club en poco tiempo. Fue fácil para vos acostumbrarte no? el grupo es solido, muy amigos son, no es así?
-Z: Sí, fue fácil porque hay mucha entrega y sobre todo compañerismo. Es excelente el ambiente entre los jugadores fuera de la cancha y creo que eso se refleja dentro de ella.

Confirmado

El partido a disputarse el sábado entre el combinado de los Vagos y Soccer Club esta confirmado. Se produjo un cambio de horario, debido a que juega la querida Albirroja, de mutuo acuerdo se decidió disputarlo a las 17 y no a las 18 como estaba previsto. Los Vagos estuvieron estudiando al rival, pues dos de sus referentes, David y Diego conocen bien el estilo de juego de Soccer. Al respecto, el capitán dijo "Va a ser un partido durísimo, de ida y vuelta. Ellos juegan fuerte y será un partido muy friccionado."
Se espera una amplia concurrencia de porristas para dicho encuentro. Está confirmada la barra mansa de los Vagos, liderada por Shirley Bertinat. En este caso, las componentes de la misma serían Shirley, Jessica Castro, Anita G. De la Fuente y Marce Ríos, entre otras. La gran cantidasd de porristas que asistirían a dicho encuentro es solo muestra de la expectativa y confianza que hay en el entorno de los Vagos para la disputa de dicho encuentro. Ambos equipos tienen sus formaciones casi confirmadas para el encuentro.

Los Vagos formarían con
1) Pablo "Bimbo" Garay
2) David "El Terrible" Zipp
3) Diego "La Muralla" Bertinat
4) Wilson "La Sombra" Paniagua
5) Eduardo "Chiquitín" Chenú
6) Giulio "El Asesino" Ingolotti
7) Isaac "De la Selva" Bertinat

Mientras que Soccer Club iría con:
1) Luis Aguilera
2) Yilson Silva
3) Benjamin Silva
4) Carlos Batista
5) Juan Manuel Ocampo
6) Oscar Cantero

Cabe recordar que se juega con un arquero y 4 jugadores en cancha por equipo, los demás estarán a la expectativa de ingresar ante el cansancio de sus compañeros de equipo.