Primera Gala de Integracion Vaguística
Por otro lado, el reconocido Diego Bertinat, gran figura del equipo, más conocido como The Hit Maker en el ambito empresarial, pidió disculpas por el fracaso del jugador que promocionó. Para tal efecto, envió el siguiente Circular, que pidió expresamente sea publicado en este sitio para su redención.
Ciudad del Este, Jueves 24 de Septiembre del 2009
Al Personal Directivo del Club Vagos CDE.
Presente:
Me dirijo a cordialmente con efecto de comunicar mi disgusto con el rendimiento del juvenil David Norberto Segovia en el encuentro disputado el día Sábado 19 del mes ante el seleccionado Encuentrista, el cual me vi responsable como reemplazo temporal de nuestro portero oficial Pablo Garay, y por consiguiente mis disculpas con el cuerpo directivo del club. Como responsable del juvenil anteriormente nombrado doy por resuelto el caso y no repetir la convocatoria del mismo a ningún otro encuentro de “Los Vagos”. Acepten mis sinceras disculpas al caso, espero que no se vuelvan a dar estos inconvenientes tan desagradables.
Atentamente.
Diego Bertinat Duarte
El DT prepara un debutante
El aguante de cada partido
Este es un post dedicado a esas chicas que son nuestro sustento luego de cada partido. Las que lamentan nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos. Son ellas las que reflejan en su rostro el dolor que sentimos por los golpes recibidos en el campo. Su expresión es el constante reflejo del estado de ánimo del equipo. Y muchas veces cuando nos sentimos bajoneados, cuando las piernas ya no dan mas, son sus mismas sonrisas las que nos levantan del césped. Son ellas las que después del partido nos hacen ese masaje reparador, son ellas a las que no les importa el sudor que traigamos encima, saben que es fruto de nuestro esfuerzo. Son ellas nuestras brújulas cuando nuestro norte perdimos. Con este artículo agradezco en nombre de cada uno de los integrantes del equipo a ustedes, que son nuestras fotógrafas. Son las que atajan nuestros celulares, relojes, cadenillas, etc. La inspiración de cada partido tiene nombres propios. Shirley, Viki, Marchu, Anita, Anto, Jessi, Pato gracias a todas por estar ahí siempre. Aca van algunas instantáneas tomadas con las mismas:
Remera
"Bimbo" Garay: 1
"Chiquitín" Chenú: 10
"Asesino" Ingolotti: 8
"Sombra" Paniagua: 11
"Tano" Giovannini: 7
"El Terrible" Zipp: 4
"Yankee" Dickerson: 5
"Muralla" Bertinat: 6

Diseño de la remera que será confeccionada este mes.
Los pedidos los recibimos en el siguiente link:
http://www.orkut.com/Main#CommMsgs?cmm=27849861&tid=5381370460281898199&start=1
Errantis Vaga Victoriae (3)
Por ratificar la paternidad
"Creo que el equipo llega muy bien. Venimos con todo, jugando bien, haciendo grandes partidos, y ojalá hoy no sea la excepción. Lo mejor que tiene este grupo es que es fuerte, unido y en cada pelota pone todo. La solidaridad que hay es lo que nos trajo hasta donde estamos ahora". Consultado sobre la posible inclusión de Giovannini, un viejo conocido de los Vagos, acotó "él es un referente del club, va a ser fundamental su experiencia y su cambio de ritmo en el equipo. Las pausas que el pueda ponerle al partido combinadas con la velocidad de nuestros jugadores habituales pueden ser una combinación letal a la hora de encarar la portería rival". Recordemos que Wilson fue catalogado por sus compañeros de equipo como "Inamovible y fundamental" dentro del esquema. Es por eso que uno de los periodistas le consultó que opinión le merecían las declaraciones de Rubén Ibarrola en el día de ayer. Y "Sombra" simplemente se limitó a decir "es normal que ellos quieran calentar el partido así. Es natural que despues de las derrotas sufridas busquen revancha y lo que quieren con esto es que entremos al partido nerviosos, imprecisos, y lo importante va a ser no caer en su juego de palabras. Siempre digo que el que habla mucho, hace poco!". Consultado sobre el estilo de juego de la "Realeza", manifestó "ellos juegan mucho con balones largos para sus delanteros Arma y Rubén, fundamentales van a ser los cortes de Diego y David en ese sentido. Y sobre todo va a ser importante controlarlo bien a Rubén que es la manija del equipo en ataque".
Por otro lado, cabe destacar que una de las porristas del club, Ana Gómez de la Fuente fue electa recientemente "Miss Politécnica" de la Universidad Nacional del Este. De parte de todos los dirigentes y componentes del plantel, le hacemos llegar un cálido abrazo y le felicitamos por tamaño logro.
Los Vagos irían sin cambios al partido, con
1) Pablo Garay
2) Diego Bertinat
3) Giulio Ingolotti
4) Wilson A. Paniagua
5) David Zipp
6)Isaac Bertinat
7) Eduardo Chenú
Se calienta el superclásico
Consultado sobre el último partido, manifesto que "en el último partido ya estuvimos arañando la victoria. Mañana no solo tenemos que ganar, es más, no tengo la menor duda de que la victoria va a ser nuestra". "Mañana va a prevalecer la fuerza física del Principado. David es un buen jugador pero ya es hora de que mañana yo me encargue de mostrarle quién es el mejor", dijo al ser consultado sobre las virtudes de su equipo y sobre el duelo especial que mantiene en cada partido con David.
Los Vagos tienen a todas sus figuras confirmadas para el partido, mientras que en el Principado posiblemente no jugaría Iván "Superman" Ayala, por problemas con su pase.
El clásico, con cancha confirmada
Por otro lado, en pocas horas mas se confirmaría el partido que disputarían los Vagos el viernes, con su "Equipo B".
Fraude
Diego: "Nuestra velocidad será fundamental"
Reportero: Diego, sos un viejo conocedor del equipo rival, no es así? Cuáles son sus puntos fuertes?
Diego: Exactamente, conozco muy bien al equipo rival y un punto a cuidar es su fortaleza física, tienen jugadores con mucho potencial físico, muy corpulentos. Pero todo depende de nosotros, nesesitamos jugar con técnica y hacer los pases con presición e intentar aprovechar todas las oportunidades.
R: Mirando las características de los jugadores de los Vagos, principalmente de los dos delanteros (Ingolotti y Chenú), que no son muy corpulentos, crees que podrían tener problemas para aguantar la presión de los centrales?
D: Sinceramente no va a estar difícil para los Vagos si hacemos bien los pases, ya que nuestros delanteros tienen mucha velocidad y podríamos cansar al enemigo con largas corridas por los costados, lo que tenemos que tener en cuenta es que el equipo rival es de jugar por el medio rematando con mucha potencia desde largas distancias, creo que el partido de mañana David (Zipp) y yo tendremos que poner muchas ganas para atajar los fuertes tiros de Yilson, que es conocido por su gran potencia en el tiro. Yo confío mucho en nuestros delanteros y en su capacidad, todo es cuestión de entrar mentalizados a la cancha y demostrar que tenemos potencial.
R: Entonces tendran que salir a cubrir los tiros de media distancia, como en el partido que jugaron contra El Encuentro, no es así? Y con respecto al partido que disputarian (Bertinat y Zipp) de mañana, crees que podria ser un problema el cansancio?
D: Creo que sería una ventaja para nosotros, por que el estilo de juego del equipo rival es de pasar los pases por el medio a Yilson o a Benjamín y corren hasta la portería, desde mi punto de vista no vamos a cansarnos ya que tenemos a David en la defensa que tiene gran condición física, nuestros delanteros tienen mucha habilidad para hacerse paso por la defensa rival, esa es la ventaja enorme que tenemos frente al rival. Y como mencionaste el partido de mañana será similar al anterior contra El Encuentro, espero contar con Bimbo Garay esta vez, ya que en ese encuentro habiamos sentido mucho falta y su ausencia causo un desequilibrio muy grande en el estilo de juego de los Vagos.
R: Por otro lado, se prevee una gran concurrencia de público, crees que esto es debido al gran momento que atraviesa el equipo?
D: Exactamente, el equipo esta dando todo de sí, con victorias increíbles y partidos infartantes, y el público retribuye eso con el acompañamiento desde las gradas. Por mi parte estoy muy contento con el desempeño del equipo, y que la concurrencia de más público ayudará bastante en el estado de ánimo de las figuras de los Vagos que tendrán mas motivación. Esperamos tener un buen rendimiento y por supuesto saborear la victoria en el encuentro de mañana.
R: Si, seguro la expectativa se va a sentir dentro de la cancha. Va a ser fundamental marcar una diferencia importante de entrada no? Para evitar los nervios. Porque en el último partido contra el Principado se les noto un poco nerviosos en cierta parte del partido, o me equivoco?
D: El ultimo partido estubo bastante caliente, con muchas trabas y mucho nerviosismo y que, por cierto, el publico no apoyaba positivamente y eso nos dió mucha inseguridad y causó el desequilibrio del equipo. Ojalá que las porristas que acudan sea para apoyar y no para solamente propinar silbatinas al equipo.
El partido se disputará a las 17h en cancha del encuentro. Las formaciones ya fueron confirmadas por ambos técnicos, y serían las siguientes:
CDE VAGOS FC
1) Pablo "Bimbo" Garay
2) David "El Terrible" Zipp (c)
3) Diego "La Muralla" Bertinat
4) Wilson "La Sombra" Paniagua
5) Eduardo "Chiquitín" Chenú
6) Giulio "El Asesino" Ingolotti
7) Isaac "De la Selva" Bertinat
Soccer Club:
1) Luis Aguilera
2) Yilson Silva (c)
3) Benjamin Silva
4) Carlos Batista
5) Juan Manuel Ocampo
6) Oscar Cantero
Mano a Mano con "El Terrible"
-Reportero: Como esta el ambiente en el equipo con vistas al partido de mañana?
-Zipp: Hay algo de preocupación, porque Diego (Bertinat) y yo tenemos un partido con la selección del colegio Bautista el sábado de mañana. Podríamos no estar al 100%.
-R: Y sobre el rival de mañana, saben algo?
-Z: Sí, siempre salen a proponer un juego friccionado, son jugadores duros y rudos.
-R: Será un juego friccionado entonces. Pero ustedes tienen jugadores que aparte de mover bien la pelota, tambien saben pisar fuerte y meter la pierna cuando hace falta no?
-Z: Sí. Nosotros somos amantes del Fair Play, eso no va a cambiar, pero el que busca encuentra. Nuestra defensa es una defensa firme y no se va a dejar pisotear.
-R: Y como capitán del equipo y el baluarte de la defensa, sabés algo de las fortalezas del equipo contrario? Qué aspectos van a tener que cuidar?
-Z: Principalmente a cuidar las piernas, porque posiblemente ellos salgan a jugar sucio. Lo importante va a ser no perder el control y aprovechar nuestra rapidez en el juego, nuestro buen dominio y nuestra efectividad en las definiciones.
-R: Por otro lado, hay una minima posibilidad de que te toque desempeñarte como arquero una vez más. Te sentís comodo en ese puesto?
-Z: No es lo mismo lo que yo puedo darle al equipo que la seguridad que transmite Garay. Pero todo sea por el equipo, cada uno da lo mejor de sí cuando entra al campo, y si me toca ser arquero de vuelta, trataré de no defraudar.
-R: Se te ve identificado con el club en poco tiempo. Fue fácil para vos acostumbrarte no? el grupo es solido, muy amigos son, no es así?
-Z: Sí, fue fácil porque hay mucha entrega y sobre todo compañerismo. Es excelente el ambiente entre los jugadores fuera de la cancha y creo que eso se refleja dentro de ella.
Confirmado
Se espera una amplia concurrencia de porristas para dicho encuentro. Está confirmada la barra mansa de los Vagos, liderada por Shirley Bertinat. En este caso, las componentes de la misma serían Shirley, Jessica Castro, Anita G. De la Fuente y Marce Ríos, entre otras. La gran cantidasd de porristas que asistirían a dicho encuentro es solo muestra de la expectativa y confianza que hay en el entorno de los Vagos para la disputa de dicho encuentro. Ambos equipos tienen sus formaciones casi confirmadas para el encuentro.
Los Vagos formarían con
1) Pablo "Bimbo" Garay
2) David "El Terrible" Zipp
3) Diego "La Muralla" Bertinat
4) Wilson "La Sombra" Paniagua
5) Eduardo "Chiquitín" Chenú
6) Giulio "El Asesino" Ingolotti
7) Isaac "De la Selva" Bertinat
Mientras que Soccer Club iría con:
1) Luis Aguilera
2) Yilson Silva
3) Benjamin Silva
4) Carlos Batista
5) Juan Manuel Ocampo
6) Oscar Cantero
Cabe recordar que se juega con un arquero y 4 jugadores en cancha por equipo, los demás estarán a la expectativa de ingresar ante el cansancio de sus compañeros de equipo.