Por otro lado, en el equipo de Cerro se sentirá la ausencia de Guillermo "Godlike" Melgarejo, que viajó a Asunción para tramitar algunos papeles. Pero en contrapartida, llegó Michel "Pollofrito" Aquino, que promete dar al equipo el equilibrio en defensa que habitualmente aporta Guillermo y agregarle pimienta al ataque Cerrista.
Respecto al duelo, y para entrar en calor, decidimos entrevistar a algunos simpatizantes y jugadores de ambos equipos.
Las gradas serán una fiesta
La jefa de la barra brava olimpista, Ruth Mereles, nos atendió en su casa en una distendida entrevista. "Preparamos una gran fiesta en las gradas. La barra se está preparando desde hace días, y creemos que vamos a estar a la altura del espectáculo". Consultada sobre el historial de encuentros, que es ampliamente favorable a Cerro Porteño en este tipo de partidos "Intervaguísticos", dijo que "Sabemos que el historial no nos favorece, pero también sabemos que Portijay pasa por un gran momento actualmente y con los refuerzos que trajimos, creemos que el equipo hará un gran partido. Más allá de que Cerro tiene un gran equipo, empezando desde el arco (en referencia al Paulkeeper), la fé es lo último que se pierde. El clásico no es un partido de momentos, sino es un partido aparte y todo puede pasar", dijo. Volviendo a lo que están preparando, recalcó que "la barra está preparada para el partido, sabemos que el aliento para el equipo va a ser importante y vamos a poner todo desde afuera para que el equipo lo sienta y puedan lograr la victoria". Es bien sabido que Russita, como se la conoce cariñosamente, tiene una relación con uno de los miembros del plantel cerrista, pero dice que "durante los 60 minutos seremos rivales. Siempre aliento a la selección Vaguística, pero cuando se trata de Cerro y Olimpia, no hay discusión, me quedo con la franja y cada uno a lo suyo. Yo alentaré al Decano, más allá de nuestra relación". Cuando ya nos ibamos, dijo entre risas que "estuvo practicando tiros libres con los jugadores" para tener un arma más de cara al juego de mañana.
Ganar con la mayor diferencia posible
"La verdad al partido lo veo muy atractivo para los aficionados, ambos equipos están muy bien conformados, varios miembros del plantel de Cerro están en un buen momento, pero aún así un clásico es un partido aparte", empezó diciendo Paulkeeper, el "12" de Cerro, dueño del pórtico azulgrana. Pablo viene de recuperarse de una infección gravisima en el oído, que lo tuvo fuera de las canchas por casi un mes. Sin embargo, durante el último entrenamiento hizo grandes atajadas, incluyendo tres penales durante la definición del partido. Sin embargo, a pesar de todo lo bien que viene el Ciclón, el guardameta prefiere no confiarse. Consultado sobre el posible fichaje de "Belle", dijo "Este fichaje cambia bastante las cosas, teniendo un buen arquero que demostró tener eficiencia a la hora defender su portería, ya contando con un defensor central que siempre es regular y marca la diferencia en el fondo (en referencia a Rodrigo Corvalán). Eso complementa muy bien eso para la seguridad de los demás integrantes del equipo". Por otro lado, en los útlimos días, el reconocido arquero estuvo "en el ojo de la tormeta", debido a supuestas diferencias con algunos miembros del equipo. Consultado sobre el ambiente que reina en el grupo dijo "Sobre mi relación con los demás miembros, son cosas del fútbol, nada para tomarlo realmente a pecho, yo sólo quiero disfrutar de un buen partido con mis compañeros y, claro, ganar con la mayor diferencia posible".
Mañana se viene el segundo artículo respecto al Superclásico Vaguístico, con otros grandes jugadores que serán entrevistados, ya palpitando el partido, que sera a las 17hs puntualmente, en TLM fútbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario